Antena 3 estrena este martes la primera temporada de “Dallas” con doble capítulo


Antena 3 estrena este martes, 9 de Julio a las 22:40h, la serie Dallas. Los Ewing, la mítica familia tejana, regresa a la televisión más de tres décadas después con las mismas rivalidades e intrigas que les hicieron mundialmente famosos. Los descendientes de Jr. y Bobby Ewing continuarán con sus luchas de poder para lograr hacerse con el control del rancho Southfolk. La ambición sin límites y los conflictos sentimentales vuelven a ser los ejes de esta nueva serie.

Los tres protagonistas de la serie original, Larry Hagman (Jr.), Patrick Duffy (Bobby) y Linda Gray (Sue Ellen) acompañan a los actores de las jóvenes generaciones: Josh Henderson (John Ross Ewing), Jesse Metcalfe (Christropher Ewing), Jordana Brewster (Elena Ramos), Julie Gonzalo (Rebecca Sutter), Brenda Strong (Ann Ewing) y Callard Harris (Tommy Sutter).

Dallas se estrenó en el canal norteamericano TNT en junio de 2012 y con 6,8 millones de espectadores, su primer episodio se convirtió en el tercer mejor estreno en la historia del canal. Durante la emisión de su primera temporada, todos los capítulos fueron siempre primera o segunda opción de la noche. El último episodio se emitió en agosto y fue lo más visto ese día en todos los canales de cable estadounidenses. La segunda temporada se emitió entre enero y abril de este año y la tercera etapa de la serie tiene prevista su emisión en 2014.

La nueva generación Ewing

John Ross, el hijo de Jr. y Sue Ellen, y Christopher, el hijo adoptivo de Bobby, crecieron juntos en el rancho Southfork. En la actualidad, la rivalidad que enfrentó a sus padres continúa viva entre los dos jóvenes Ewing.

John Ross, en contra de los deseos de su abuela, está decidido a extraer petróleo de las tierras familiares. Christopher, totalmente en contra de la idea de su primo, apuesta por las energías renovables.

En el terreno sentimental, Christopher está a punto de casarse con Rebecca, una joven que conoció tras romper con Elena, la actual pareja de su primo John Ross.

Los personajes

Josh Henderson es John Ross Ewing

Es el hijo de J.R. y Sue Ellen. Igual de ambicioso que su padre, está dispuesto a demostrar al mundo que es un digno heredero de su padre y hará todo lo que pueda para enriquecerse con el negocio del petróleo. Creció entre Dallas e internados en Europa y sin recibir ningún tipo de amor paterno o materno. En Elena encontró una amiga que, a pesar de su fama de niño consentido, siempre vio en él su mejor cara. En la actualidad, Elena se ha convertido en su novia.

Jesse Metcalfe es Christopher Ewing

Es el hijo adoptivo de Bobby y su primera mujer, Pam. Desde muy pequeño sabe que es adoptado porque, además, su primo John Ross se ha encargado de recordárselo de manera continuada. A pesar de todo, durante su infancia, los dos chicos y Elena fueron grandes amigos. Christopher, a pesar de sus inseguridades respecto al lugar que ocupaba en la familia Ewing, siempre estuvo dispuesto a trabajar para hacer grande otra vez el apellido Ewing. Se enamoró de Elena mientras su primo estaba en Europa y le pidió matrimonio. La boda no llegó a celebrarse ya que Elena rompió el compromiso el día anterior. Viajó a Asia con el corazón roto y allí conoció a Rebecca, de la que se enamoró y con quien tiene planeado casarse.

Julie Gonzalo es Rebecca Sutter

Es la prometida de Christopher. Se conocieron en un tren en Asia poco después de que Elena anulara su boda con él. Es una mujer hecha a sí misma y que tuvo que luchar mucho para conseguir acceder a la Universidad y licenciarse como abogada. Siempre contó con el apoyo de su hermano Tommy. Conocer a Christopher fue lo mejor que le ha pasado en la vida ya que por fin se siente segura y tiene alguien más en quien apoyarse. Pronto se hará muy amiga de Elena con la esperanza de saber algo más sobre su marido y para tratar de encontrar su lugar en Southfork.

Jordana Brewster es Elena Ramos

Es la hija de la cocinera de Southfork, Carmen, y desde los ocho años vivió en el rancho junto a Christopher y John Ross. Los tres se convirtieron en inseparables hasta que el hijo de J.R. se fue a Europa y ella y Christopher se comprometieron. Un malentendido le hizo anular su boda con él el día anterior. Elena se fue a Méjico, donde John Ross la encontró y le confesó su amor. Elena, con un máster sobre Energía, quiere ahora hacerse un nombre en el mundo de la industria petrolífera.

Brenda Strong es Ann Ewing

Es la tercera esposa de Bobby Ewing. Sue Ellen los presentó y desde que se conocieron, ya no se separaron. Se casaron y viven juntos en Southfork. Ann se mueve como pez en el agua en el rancho; ama los caballos y puede manejar un rifle como cualquiera de los Ewing. La sombra de su primer matrimonio con el magnate del transporte, Harris Ryland, le perseguirá también en su nueva vida. Pero al margen de su pasado, Ann es ahora el mayor apoyo de Bobby y ha asumido el rol de matriarca de Southfork con mucha soltura y dignidad.

Patrick Duffy es Bobby Ewing

Es el hermano pequeño de J.R. y actual propietario de Southfork. Está dispuesto a cumplir la promesa que le hizo a su madre de que nunca permitiría que se extrajese petróleo en las tierras del rancho. El problema es que con su sobrino empeñado en hacerlo, no le será tan fácil cumplir con lo prometido. Su objetivo es que su hijo y el de J.R. no estén enfrentados como lo estuvieron él y su hermano durante casi toda su vida. Su mayor apoyo en la actualidad es su mujer Ann, que estará junto a él en momentos realmente complicados.

Linda Gray es Sue Ellen Ewing

Es una superviviente. Una mujer muy influyente en el estado de Texas, que lidera con habilidad campañas solidarias y que tiene contactos en todos los ámbitos. Su enorme éxito la hace una de las personas favoritas para presentarse a gobernadora del estado. A pesar de todo, Sue Ellen se siente culpable por no haber estado pendiente de su hijo John Ross y ahora quiere enmendar su mala actitud del pasado y está dispuesta a apoyarle en su decisión de extraer petróleo de Southfork.

Larry Hagman es J.R. Ewing

Después de unos años en una residencia, J.R. vuelve a Southfork con un plan para recuperar el rancho del que él cree que es el legítimo heredero. Él tampoco se hizo cargo de su hijo John Ross, quien ha heredado de él una ambición desmedida. Su relación con Bobby, pesar de los intentos de este de aparcar viejos resentimientos y rivalidades, no ha mejorado y J.R. le sigue considerando un tonto inútil.

Callard Harris es Tommy Sutter

Es el hermano de Rebecca. Los dos hermanos están muy unidos y dependen mucho el uno del otro. Perdieron a sus padres en un accidente aéreo cuando eran muy pequeños y siempre han estado juntos en los malos momentos. Llegará a Southfork para la boda de su hermana y se quedará gracias a un contrato que le ofrece Ann.

Sinopsis capítulo 1

Rancho Southfork. 2012. John Ross Ewing y su novia descubren con inmensa alegría que hay petróleo, y mucho, en las tierras de los Ewing. John Ross está dispuesto a enfrentarse a quien sea con tal de explotar el negocio y enriquecerse. Mientras, su primo Christopher prefiere apostar por las energías alternativas con el apoyo de su padre, Bobby.

Éste, felizmente casado con su tercera esposa, Ann, se enfrenta a uno de los momentos más duros de su vida: le acaban de diagnosticar un cáncer. Mientras, su hermano J.R. lleva años en una residencia, donde solamente recibe las visitas de Bobby. Al mismo tiempo, Southfork se prepara para la boda de Christopher y Rebecca, la joven que conoció cuando Elena, le rompió el corazón.

Sinopsis capítulo 2

Elena está convencida de que fue John Ross quien envió el correo en el que anulaba su boda con Christopher y decide romper con él. J.R. une sus fuerzas a las de su hijo para tratar de hacerse de nuevo con el control de Southfork. Lo que pronto descubrirá es que John Ross no está jugando limpio con él. Por su parte, Bobby termina confirmando a su mujer que tiene un cáncer. Rebecca y Christopher, que han anulado su luna de miel, deciden quedarse en el rancho ya que el hijo de Bobby quiere convencer a su padre de que no venda Souhtfork.