Antena 3 estrena este martes el concurso ¡Boom!, presentado por Juanra Bonet


Antena 3 estrena este martes, 9 de septiembre a partir de las 20:00 horas, ¡BOOM!, un concurso diario presentado por Juanra Bonet y producido por Gestmusic en el que dos equipos, a contrarreloj, se enfrentan en un trepidante juego de estrategias para responder a las preguntas que permiten optar al premio del programa.

La mecánica

El nuevo concurso ¡BOOM! consta de tres fases en la que se enfrentarán dos equipos (rojo y azul) compuesto cada uno de ellos por cuatro miembros.

Primera fase

En esta primera fase concursa un solo miembro del equipo hasta quedar eliminado. Se plantean cuatro preguntas configuradas como bombas que deben desactivar en un minuto. Los concursantes deben cortar los cables de las respuestas incorrectas. En caso de que corten el cable de la correcta, explota y el concursante queda eliminado. En ese caso, continuará un nuevo jugador. Cada respuesta acertada tiene un valor económico que suman una cantidad de 3.000 euros. En esta fase se puede utilizar un comodín de consulta con los miembros de su equipo.

Segunda fase

Juega una persona de cada equipo, elegida previamente por cada uno de ellos para esta fase, donde es fundamental la estrategia de equipo. Los dos representantes de cada equipo se enfrentan a una bomba de color plata con siete cables, siete opciones de respuesta, de la que, por turno deberán cortar un cable. En el momento que se cometa el primer error el equipo que haya fallado quedara eliminado de forma instantánea. En caso de acierto por parte de los dos equipos, se enfrentarán a sucesivos artefactos hasta que uno de ellos falle.

El equipo ganador pasa a la bomba final y se asegura el dinero acumulado en la primera fase. El que queda eliminado se va con las manos vacías y no regresa. En esta fase se puede utilizar un comodín para compartir que sirve para que el concursante elija a un compañero en activo para resolver uno de los cables.

Los concursantes en activo del equipo ganador juegan juntos la última bomba, la de color oro. Tiene 10 cables que deben resolver en dos minutos. En caso de hacerlo correctamente se llevan el bote. Este bote aumenta cada día con 5.000 euros. El primer programa arrancará con uno de 55.000 euros. En caso de fallo en la bomba final, no se llevan el bote, pero sí el dinero de las bombas desactivadas en la primera fase y regresan para el siguiente programa. Cada vez que un equipo gana el bote, el siguiente programa empieza con uno nuevo de 10.000 euros.

El formato original

¡Boom! está producido Keshet Broadcasting y ha sido creado por Keshet, Ido Rozenblum y July August Productions. El quiz show se estrenó el pasado 3 de abril en el Canal 2 Keshet Radiodifusion israelí y alcanzó los mejores datos de audiencia logrados nunca por un concurso en este país: 41,2% de cuota de pantalla. Con estos datos, ¡Boom! cuadriplicó la audiencia de su competidor más cercano.

Actualmente, es el concurso más visto en la historia de la televisión en Israel y supera en audiencia a otros famosos formatos como “Million Pound Drop” o “Raid the Cage”. El programa también ha obtenido la cuota más alta alcanzada por un concurso en días laborables superando en un 14% la media de la franja.

El presentador

Actor, presentador y humorista, Bonet es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla y cuenta con una extensa trayectoria que ha desarrollado principalmente en televisión, aunque también destacan sus trabajos en radio, teatro y cine.

Natural de Barcelona, empezó en televisión como actor y presentador y ha participado en distintas series y programas. Algunos de sus trabajos televisivos han sido “Temps de Silenci”, “Llegendes Urbanes”, “Lletra Petita” en TV3; en teatro destaca el monólogo “Animales”, del polémico cómico inglés Ricky Gervais y, en radio, presentó el programa “El Mundo Today”, que actualmente forma parte de una sección fija en “La Ventana” de la Cadena Ser.

Pronto potenciaría su faceta como comunicador y se convertiría en uno de los reporteros más carismáticos de la televisión gracias al programa “Caiga quien caiga”. Desde este espacio, su popularidad fue en aumento hasta compaginar su labor de reportero con la de presentador en las dos últimas temporadas.

Desde febrero de 2009 y durante un año, entraría a formar parte de El Intermedio como presentador del espacio de laSexta los viernes. Su último trabajo televisivo ha sido al frente de “Lo sabe, no lo sabe” la temporada pasada.