Antena 3 estrena este lunes el especial ‘Superalimentos’ con Alberto Chicote

Antena 3 estrena, el lunes 28 en prime time, ‘Superalimentos’, un especial en el que Alberto Chicote investigará, junto a científicos, catedráticos y médicos especializados, los diez alimentos habituales de nuestra despensa que esconden propiedades sorprendentes, muchas desconocidas y muy beneficiosas para la salud.

Basándose en los más prestigiosos estudios nacionales e internacionales, el chef demostrará lo que estos ‘superalimentos’ aportan a nuestro cuerpo. Para ello, contará con la colaboración de expertos en materia de Endocrinología, Nutrición o Biología, entre otros campos: Mónica Bulló, profesora de Nutrición Humana (Universidad Rovira y Virgili, Reus); Clotilde Vázquez, jefa del servicio de Endocrinología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid; Lidia Daimiel, investigadora en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación IMDEA; Lluis Serra, catedrático de Medicina Preventiva (Universidad de Las Palmas); o los científicos de ICTAN-CSIC Tomás Fernández Jaén, Raquel Mateos, Luis Goya o Begoña De Ancos; entre los expertos.

Alberto Chicote someterá a un grupo de voluntarios a diferentes experimentos y pruebas de laboratorio para comprobar, de una forma precisa y rigurosa, los beneficios que aportan estos nutrientes a nuestro organismo.

El aceite de oliva virgen extra, el pescado azul o la pasta, algunos de los ‘Superalimentos’

El programa descubrirá cuáles son esos diez ‘Superalimentos’ tan importantes para nuestra salud debido a los beneficios que nos aportan. ¿Sabías que el aceite de oliva virgen extra fortalece los huesos y elimina grasas? En el programa, Alberto Chicote demostrará, gracias al mayor estudio de nutrición en España -con más de siete mil voluntarios-, que este alimento además reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Otro de los productos escogidos es el pescado azul, un alimento capaz de combatir el estrés. El programa realiza un experimento probado en taxistas, una profesión sometida a mucho estrés. Entre las demostraciones del programa, el espacio someterá a tres nadadores a dos jornadas de pruebas para comprobar cómo la pasta aumenta el rendimiento deportivo. Las legumbres, el cacao, el brócoli, las pasas, el café y el tomate completan la lista de ‘Superalimentos’ del programa.

Alberto Chicote, en el terreno…

En una de las pruebas, el chef se vestirá de corto para practicar su deporte de juventud: el rugby. Chicote reúne a su equipo de toda la vida para jugar un partido en el que comprobará si las pasas ayudan a recuperarse después de hacer ejercicio.

Cada componente del equipo de Chicote tomará 50 gramos de pasas después el partido y sus contrincantes nada. Francisco Miguel Tobal, doctor de Medicina del Deporte, es el encargado de desarrollar y sacar las conclusiones científicas de este experimento que demostrará si este ‘Superalimento’ posee dichas cualidades alimenticias.

El especial ‘Superalimentos’ que estrena el lunes Antena 3 se suma a la anterior entrega abanderada por el reconocido chef Alberto Chicote: Mitos de los alimentos. El programa de investigación y análisis que abordaba aspectos cotidianos de nuestra alimentación-pero muy importantes para nuestra salud- se estrenó en Antena 3 como lo más visto entre la oferta privada: más de 2,8 millones de espectadores y el 16% de share.