Antena 3 estrena en televisión ‘Inquilinos’, el corto de Jaume Balagueró


Antena 3 estrena, este jueves, 11 de diciembre en late night, Inquilinos. El cortometraje, dirigido por Jaume Balagueró, forma parte del proyecto CINERGIA, la iniciativa de Atresmedia y Gas Natural Fenosa para divulgar y transmitir la importancia de la eficiencia energética desde el mundo del cine.

Protagonizado por Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez, Inquilinos trata de una joven pareja recién mudada que desconoce por qué hace frío en su piso y decide llamar a un técnico. Lo que no saben es que las antiguas inquilinas tienen mucho que ver con esta situación.

Inquilinos

Inquilinos es un cortometraje dirigido por Jaume Balagueró que cuenta con la participación de Manuela Vellés, Fele Martínez y Antonio de la Torre. El corto nos mostrará también varios consejos para ahorrar energía en nuestros hogares durante el invierno. El corto gira en torno a una pareja recién independizada que desconoce porqué hace frío en su piso y deciden llamar un técnico. Las antiguas inquilinas tendrán mucho que ver. Inquilinos es un corto fantástico con toque de humor.

Cuatro cortos, cuatro historias sobre eficiencia energética

Cuatro son los cortos que componen esta iniciativa para fomentar un uso racional de la energía y contribuir a la sostenibilidad de las fuentes energéticas de nuestro país y al cuidado del medio ambiente.

El cortometraje “Ultravioleta”, estreno en el Festival de San Sebastián, es un corto de terror clásico dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Julián Villagrán y Maribel Verdú, que trata de una restauradora de cuadros que tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía.

“1.58”, que se verá por primera vez en Sitges, es el título elegido por el director Rodrigo Cortés, que ha rodado un corto con aires de thriller y terror protagonizado por Manuela Vellés, con la colaboración especial de Gabino Diego y la periodista Julia Otero. El trabajo ofrece al espectador diferentes claves sobre una conducción eficiente, a través de la historia de una chica que conduce de noche de una manera descuidada, hasta que un grupo de misteriosos asaltantes le causarán serios problemas.

“Inquilinos”, que se estrenó en el festival de cine Madrid Premiere Week, está dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por  Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez. Trata de una joven pareja  independizada que desconoce por qué hace frío en su piso y decide llamar a un técnico. Lo que no saben es que las antiguas inquilinas tienen mucho que ver con esta situación.

Finalmente, Juan Cruz ha dirigido “Domonic”, un corto futurista protagonizado por Terele Pávez y José Coronado, sobre la historia de Gastón, un hombre soltero que está intentando superar la muerte de su madre y que ve como un avanzado sistema inteligente de gestión del hogar toma el control de su casa. Una historia que cuestiona la falta de conciencia de la eficiencia.

Compromiso con la sociedad, la cultura y el cine

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso por contribuir al desarrollo cultural, que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que la compañía está presente. La compañía energética tiene un claro compromiso con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y a las principales salas de proyección del país. Cinergía es un paso adelante en el desarrollo de la actividad de patrocinio de cine que viene realizando Gas Natural Fenosa, presente en los cuatro festivales de cine más importantes del país.

Además, la compañía tiene un acuerdo con Cinesa a través del cual 43 salas de cine de esta red llevan el nombre de Gas Natural Fenosa. También durante el verano promociona iniciativas al aire libre como la Filmoteca d’Estiu de Valencia, el Cine Abierto de Málaga y el Gandules del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Compromiso Atresmedia es la marca que aglutina todas l as acciones de Responsabilidad Corporativa del Grupo, materia que ha intensificado en los últimos años hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas y cada una de las actividades de la compañía. Así, el Grupo trabaja para poner al servic io de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación apoyando diferentes campañas y entidades (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, WWF Adena, Greenpeace…) que contribuyen a ayudar a resolver los problemas que preocupan a la sociedad.

Y desarrolla sus propios proyectos como Ponle Freno, por la Seguridad Vial; El Estirón, ideas para crecer sanos; Hazte Eco, en defensa de la protección del medio ambiente y Objetivo Bienestar, desde la que invita a todos los ciudadanos a mejorar su calidad de vida a través de tres grandes de una dieta saludable, actividad física y mente sana y que buscan asimismo resultados tangibles en la sociedad.

Por su parte, la Fundación Atresmedia desarrolla proyectos para colectivos tan vulnerables como la infancia, la juventud o las personas con discapacidad, a través de iniciativas que favorezcan su escucha y participación.

Además, la productora cinematográfica del Grupo, Atresmedia Cine, mantiene durante hace ya casi 15 años una intensa labor de producción y motor de la industria cinematográfica. Con un nivel de producción de entre 6 y 10 películas al año, en los últimos años, ha producido un gran número de títulos cuyo éxito se ha reflejado tanto en la taquilla como en numerosos reconocimientos y premios.