Antena 3 estrena el viernes 13 de septiembre “Los mayores gamberros” y “Por arte de magia”

Antena 3 vuelve a reforzar su prime time del viernes, la cadena de “Atresmedia” estrenará el próximo viernes 13 de septiembre su programa de sketches con cámara ocultar “Los mayores gamberros” a las 22:00h y la apuesta mágica de la cadena, que hace unos días ha presentado en el FesTVal de Vitoria “Por arte de magia” a las 22:30. La cadena estrenará estos dos programas en el prime time de la noche del viernes compitiendo con “Sálvame Deluxe”.

Ana Simón presentará “Por arte de magia”

El programa, producido por Shine Iberia, tendrá como presentadora a Anna Simón, que se encargara de dirigir a un grupo de magos formado por Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos. Los tres ilusionistas se encargarán de entrenar a tres famosos que se verán envueltos en una dura competición con el fin de evitar un “castigo faquir”, caminar sobre brasas o cristales, acostarse sobre una cama de pinchos, etc.

Pitingo, María Esteve, Jorge Sanz, Gemma Mengual, Juanjo Ballesta y Soledad Mallol serán los aprendices de mago que se enfrentarán a todo tipo de trucos y los realizarán para recibir la aprobación del jurado. Cada mago entrenará a dos famosos y cada uno mostrará un truco semanal.

Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez componen un jurado escéptico, ilusionado y con un punto cómico, lo que marcará la diferencia con el formato original de la BBC. Otra diferencia destacada es la presentación de la magia como una competición, no como un mero espectáculo.

Se trata de un talent show en el que no hay trampa ni cartón. No hay cortes de cámara.  Está grabado en un plano secuencia, con el objetivo de transmitir la magia tal y como es. No solo se verán los ensayos y los trucos en plató, los magos y sus aprendices saldrán a la calle para acercar aún más su trabajo al público y demostrar que la magia es verdad.

No se va a enseñar cómo se hacen los trucos pero tampoco se van a ocultar. Mostrarán los ensayos y cómo se prepara cada número. Toda la información estará ahí a la vista de todos.

‘Los Mayores Gamberros’, ancianos gastando bromas a jóvenes

‘Benidorm Bastards’ es un singular programa de sketches grabado con cámara oculta en el que un grupo de jubilados se dedica a gastar todo tipo de bromas a gente joven. Son gags amenos, muy cortos y sin relación alguna entre ellos.

La misión de estos abuelos no es otra que la de buscar la perplejidad de los más jóvenes. El programa, de unos 25 minutos de duración en su emisión original, es una sucesión de sketches absurdos e hilarantes que nunca se repiten.

Mientras los jubilados logran su objetivo, los jóvenes no son conscientes de que están siendo víctimas de una broma muy bien orquestada. Los verdaderos protagonistas del formato son jubilados, entre 60 y 80 años, para quienes el programa es más un pasatiempo que un trabajo. No son actores, de hecho, son jubilados reales seleccionados mediante un casting.

La grabación de ‘Benidorm Bastards’ tiene lugar en plena calle, por lo que los escenarios para estas bromas “seniles” son infinitos. Un parque, un cajero, un paso de peatones, una terraza, un ascensor… son algunos de los lugares idóneos para buscar a las víctimas del programa.