Antena 3 estrena el próximo lunes ‘Cuéntame un cuento’, un thriller psicológico y policial

‘Cuéntame un cuento’ es la nueva serie de Atresmedia que propone una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos para mostrar, con un nuevo enfoque, su vigencia en el siglo XXI. Y lo hace guardando la esencia y simbología de las fábulas pero incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones de los clásicos con un tono muy definido.

A través del thriller psicológico y policial, la ficción recrea los escenarios de los cuentos y da vida a sus protagonistas, siempre con la compañía de un narrador omnisciente quien, declamando los pasajes de las leyendas, marca el tono, a veces perverso, de cada una de las re-imaginaciones.

 

La serie está compuesta por cinco cuentos: Caperucita Roja, Hansel y Gretel, La bella y la bestia, Blancanieves y los siete enanitos y Los tres cerditos.

En ‘Cuéntame un cuento’ la bruja vengativa puede convertirse en una empresaria celosa, el lobo feroz ser un novio violento o la bestia un actor de éxito desfigurado tras un accidente. Pero, a pesar del cambio que sufren los personajes al traspasarlos a nuestro tiempo, las emociones que provocaron aquellas historias del pasado siguen inmutables.

 

La producción de Atresmedia ha sido galardonada con el premio a la Mejor Ficción Española en la decimosexta edición del prestigioso Festival de Creaciones Televisivas de Luchon (Francia), celebrado del 12 al 16 de febrero de 2014.

Producida por Eyeworks Cuatro Cabezas, la serie está escrita por Carlos Ruano, Carlos Montero, Jaime Vaca y Marcos Osorio. La serie está dirigida por Miguel Ángel Vivas, Salvador Calvo, Iñaki Peñafiel, Fernando Bassi y Alberto Ruiz Rojo.

Sinopsis ‘Los tres cerditos’:

Suena una alarma, los cerditos salen corriendo dejando una escena de terror tras de sí. Hay una víctima, al menos, en un tiroteo que supondrá la primera condena de los cerditos y que hará despertar al lobo, un arquitecto que pondrá todos sus medios en darles caza.

El cerdito menor era el más despreocupado y quiso acabar su tarea lo antes posible, así que se construyó una casa de paja que el lobo no tardó en echar abajo… Pero el cerdito pequeño no era su máximo objetivo y, sabiendo que se conduciría hacia su hermano para pedir ayuda, no tardó en seguirle hasta la segunda casa, esta de madera y con dos cerditos atemorizados dentro pues sabían que el lobo les culpaba de un crimen.

Cuando el lobo hubo desmantelado la casa de madera, los dos cerditos pequeños acudieron a la protección que el cerdito mayor podría proporcionarles. Él era el que tenía la casa más dura e inexpugnable y el responsable del crimen. A fin de cuentas él era el objetivo definitivo de este vengativo lobo…