Antena 3 estrena el próximo lunes ‘Caperucita Roja’ con Laia Costa y Nicolás Coronado


‘Cuéntame un cuento’ es la nueva serie de Antena 3 que propone una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos para mostrar, con un nuevo enfoque, su vigencia en el siglo XXI. Y lo hace guardando la esencia y simbología de las fábulas pero incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones de los clásicos. Antena 3 emite ‘Caperucita Roja’ el próximo lunes, 24 de noviembre a las 22:30h.

Caperucita iba a casa de su abuelita. Su madre le advirtió de que no cogiera atajos pues, a veces, el camino más corto está lleno de peligros y hay lobos escondidos, asesinos en serie a los que la carne de niñas como ella atraen sin remedio…

El viaje de caperucita a casa de su abuela nunca fue tan oscuro, pues el lobo conoce sus puntos débiles, entre los que está, querer crecer demasiado pronto… Una re-imaginación, en tono de thriller, del famoso cuento de Caperucita Roja con todos los elementos del clásico adaptados a la actualidad. El bosque son los vericuetos de la ciudad. El atajo, un túnel por donde las niñas incautas pasan a pesar de las advertencias de su madre. Un lobo con muchas caras y muchos disfraces. Se podrá vestir de abuela, de leñador o de galán… ¿Qué traje se pondrá?

Sinopsis

Claudia llega a casa de su madre después de pasar unos años viviendo con su padre. El día de su 16 cumpleaños su abuela le regala una caperuza roja y desde ese día no se la quiso quitar. Pero inevitablemente la niña se hacía mayor y, aunque en la ciudad hay muchos peligros, uno muy claro ronda a las niñas que quieren crecer más rápido de la cuenta y desobedeciendo a su madre, se meten en la boca del lobo. Después de dos asesinatos cercanos, Claudia empieza a sentir cómo el peligro está cerca.

 

Parece que alguien de su entorno está detrás de esos terribles crímenes. El novio de su madre, un policía encargado del caso, le mira de forma muy rara y le espía entre las ramas… Su compañero de instituto, es un lobo solitario que le gusta jugar con la muerte y adentrarse en el bosque con intenciones desconocidas… Cerca de casa de la abuelita un vecino siniestro ronda a las nietas que como ella vienen a cuidar de la anciana… y la anciana… la anciana tiene unas ganas terribles de vivir.

  

Javier Godino es Antonio, vecino de la abuelita

Pronto se verá atraído por Claudia a la que le gusta jugar con fuego. Saldrán de fiesta y la joven descubrirá que este chico encantador tiene una doble cara…

Adolfo Fernández es Joaquín

Joaquín es el novio de la madre de Claudia. Es policía, con lo que a veces es el leñador que da protección. Otras veces, demasiado oculto, demasiado en silencio y Claudia empieza a temerle, empieza a sentirse espiada, violentada. Si corre hacia él… ¿lo hace a casa? o, ¿lo hace a las fauces del lobo?

Laila Costa es Clauda, Caperucita

Claudia llega a la ciudad con unas ganas locas de crecer y hacer todo lo que no podía en el pueblo. Para ello, cuenta con la compañía de su prima Irene, a quien casi idolatra, pero el día de su cumpleaños su prima muere de la misma manera que una chica a la que ambas conocían, y es que
un lobo feroz merodea el camino que Claudia recorre a pesar de las advertencias de su madre. Claudia quiere descubrir quién es el lobo, exponiéndose quizás en exceso…

Nicolás Coronado es Fran

Sospechoso de asesinato, todo apunta a que él tuvo algo que ver con uno de los asesinatos. Sin embargo, Claudia no puede evitar sentirse atraída por él…