Antena 3 emitirá una gala solidaria de ‘Tu cara me suena’ a favor de Aldeas Infantiles SOS


Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS unen sus fuerzas contra la pobreza infantil. Será para llevar a cabo una gran campaña dirigida a ayudar a las familias más vulnerables y poder conseguir que al menos 3.000 niños tengan cubiertas sus necesidades básicas durante todo un año.

La cadena potencia su compromiso social y vuelve a poner toda su capacidad como medio de comunicación para ayudar a las familias que se encuentran con problemas para poder atender las necesidades de sus hijos. Antena 3 trabajará mano a mano con Aldeas Infantiles SOS en esta gran campaña, tal y como ya hiciera a principios de año junto a Cruz Roja en su acción dirigida a ayudar a las familias a conservar su hogar y prevenir una situación de desahucio. Gracias a la colaboración ciudadana, se superó el millón de euros para ayudar a cerca de 8.400 familias a conservar su hogar.

En esta ocasión, será Aldeas Infantiles SOS la entidad delegada para gestionar toda la ayuda que se consiga desde esta gran campaña contra la pobreza infantil que implicará a todos los profesionales, presentadores y medios de Atresmedia, si bien se articulará exclusivamente a través de la programación de Antena 3.

Durante toda una semana, próximamente, la cadena dedicará toda su programación a luchar contra la pobreza infantil a través de esta iniciativa que culminará con un especial solidario en prime time de ‘Tu cara me suena’.

Aldeas Infantiles SOS y Antena 3 suman fuerzas

Para esta campaña, con la que Antena 3 potencia su política de Responsabilidad Corporativa, la cadena contará con el asesoramiento y la permanente colaboración de Aldeas Infantiles SOS.

Aldeas Infantiles SOS, organización internacional privada, sin ánimo de lucro e independiente, con presencia en 133 países, trabaja desde hace más de 60 años por la infancia vulnerable. Su foco de atención es el niño y su desarrollo, hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Ayuda a las familias más vulnerables, protege a los niños y jóvenes que no han podido tener un cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Para Aldeas Infantiles SOS es prioritario que los niños y jóvenes no sufran a causa de la situación económica-social. Por eso, además de su trabajo habitual, desde hace varios meses desarrolla nuevos programas dirigidos a dar respuesta a la realidad social que vivimos: becas de comedor en Comunidades Autónomas que carecen de ayudas oficiales, dos comedores sociales, reparto de alimentos a familias vulnerables en varias localidades, así como distribución de material escolar y ropa.

La campaña que emprenderá Antena 3 permitirá que Aldeas Infantiles SOS extienda y abra nuevas líneas de actuación, entre ellas, ampliar el reparto de alimentos a más familias en situaciones de riesgo, acudir a más localidades, incrementar el número de becas para que los niños sigan en su entorno asistiendo al comedor escolar mientras su padres continúan trabajando o buscando una oportunidad laboral.

Asimismo, estudia el desarrollo de un programa de reparto de alimentos frescos en varias comunidades autónomas, mejorando la alimentación con estos productos básicos en la cesta de la compra y que, por su rápido deterioro, pocas veces pueden incluirse en la lista y los repartos de las familias necesitadas.

Intensa semana en pantalla contra la pobreza infantil

La campaña para ayudar a combatir la pobreza infantil de Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS se reflejará de manera muy intensa en la programación de la cadena. Así, próximamente, durante toda una semana, Antena 3 hará girar todos sus programas para ponerlos al servicio de esta causa. Al mismo tiempo, abrirá distintas líneas de participación para que los ciudadanos puedan colaborar (internet, teléfono gratuito, SMS, cuenta bancaria).

Todos los espacios de Antena 3 realizarán menciones específicas y recordarán las vías por las que los ciudadanos pueden sumarse a esta gran acción junto a Aldeas Infantiles SOS.

Además, durante toda la semana especial que dedique Antena 3 a ayudar a combatir la pobreza infantil, la cadena donará la misma cantidad que consigan los concursantes en ‘La Ruleta de la suerte’ y ‘¡Ahora Caigo!’ y lo entregará a la causa de Aldeas Infantiles SOS. Asimismo, ‘Atrapa un millón’ tendrá ediciones solidarias protagonizadas por rostros de Atresmedia en esa semana solidaria.

Todo el importe recaudado en las ediciones especiales del concurso que conduce Carlos Sobera también será donado íntegramente a esta causa. Una edición especial solidaria de ‘Tu cara me suena’, que desde primeras horas de la mañana contará con un Call Center para recibir las ayudas y aportaciones de los ciudadanos, pondrá el broche final a la campaña.