Antena 3 emite un especial Unicef en ‘La ruleta de la suerte con Llum Barrera, Josema Yuste y Esperanza Elipe


Antena 3 emite este jueves, una nueva edición de ‘La Ruleta de la Suerte’ Especial Unicef. Un programa cuyos beneficios irán destinados íntegramente a esta entidad internacional en su lucha contra la mortalidad infantil.

Con este objetivo tirarán de la Ruleta, en unos paneles dedicados íntegramente a la infancia, tres concursantes de excepción, Llum Barrera, Josema Yuste y Esperanza Elipe en apoyo a la campaña “Ahora no podemos parar de salvar vidas”.

Llum Barrera, periodista, actriz y humorista mallorquina. Ha trabajado en series como “Pulseras rojas” o “Con el culo al aire” y participa cada semana en “Tu cara me suena mini”. Josema Yuste, actor, presentador y humorista de “Me resbala” o “Tu cara me suena”, y Esperanza Elipe, actriz de teatro y televisión, en la actualidad interpreta uno de los personajes de la serie “Vive cantando”, en Antena 3.

Aunque se ha avanzado mucho, todavía muere un niño cada cinco segundos por causas que podemos evitar. Con esta campaña, Unicef se propone el objetivo de ayudar a vacunar a un niño, a darle el alimento que necesita para sobrevivir o a que pueda beber agua potable. Tres simples gestos que marca la diferencia entre la vida y la muerte.

El programa ‘Rey’ de las mañanas’

En el último curso ‘La Ruleta de la Suerte’ logró una media del 18,6% y más de 1,1 millones de espectadores, lo que supuso un crecimiento de +0,4 puntos respecto a la temporada 2012/2013 y una ventaja de 5 puntos en su franja frente a la siguiente opción (Telecinco). El programa más visto de la temporada pasada fue el 11 de febrero de 2014 con 1.453.000 espectadores, mientras que el de mayor cuota se produjo el pasado 7 de mayo con un 21,1% de cuota. En septiembre pasado, ‘La Ruleta de la Suerte’, se mantuvo líder imbatible de su franja, por 47 meses consecutivos, con un 16,8%.

Desde su estreno, el 18 de abril de 2006, un total de 6.000 concursantes han pasado por el programa que lleva repartidos más de 10 millones de euros en premios. En total se han elaborado más de 30.000 paneles y se han emitido más de 150 programas especiales.