Antena 3 emite “Un burka por amor”, protagonizada por Olivia Molina y Pepe Sancho


Antena 3 emite mañana, en prime time, la película para televisión Un burka por amor, basada en la novela homónima de Reyes Monforte y protagonizada por Olivia Molina, Rafael Rojas, Pepe Sancho, Anna Allen e Isabel Ampudia.

La producción de esta tv movie estuvo a cargo de ATRESMEDIA CINE y New Atlantis y tiene como escenarios localizaciones naturales del desierto de Ourzarzate, en Marruecos, donde se recreó el ambiente de Afganistán, y Madrid.

Un burka por amor narra la historia real de amor entre un afgano, Rahid, interpretado por Rafael Rojas y una española, María Galera, a cargo de Olivia Molina, que la lleva a convertirse al Islam y a vivir en Afganistán bajo el régimen talibán, hasta que gracias a la ayuda de los servicios de inteligencia españoles consigue escapar de ese infierno.

Dirigida por Manuel Estudillo (“48 Horas”), Un burka por amor cuenta con el guión adaptado de David Planell.

Una historia de amor marcada por la estricta cultura talibán

Un burka por amor relata la conmovedora historia real de una española, María Galera (interpretada por Olivia Molina), que se enamora locamente de Rashid (Rafael Rojas), un afgano que trabaja con ella. Por amor, María renuncia a su estilo de vida para acabar acatando el régimen talibán al que está sometido el país de su marido. Al casarse con Rashid, María se traslada junto a él a Afganistán, donde da a luz al primer hijo de la pareja.

Regresan a Madrid para que el padre de María (Pepe Sancho) conozca a su marido e hijo. Pero la familia de Rashid le anuncia que su padre enferma, por lo que debe volver para cuidarle. María decide acompañarle y, junto a su hijo, regresan al país asiático. Entonces estalla la guerra en Afganistán y quedan atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida. Aún así, María acabará adaptándose a su nueva vida y da a luz a su segundo hijo.

La situación empeora y pide ayuda a su hermana Rosi (Anna Allen). Gracias a ella y a una arriesgada operación de los Servicios de Inteligencia españoles, María consigue regresar a España con sus hijos. Pero no puede dejar de  pensar en su marido y hará todo lo posible por estar juntos.