Antena 3 da luz verde a ‘El Incidente’, una nueva serie de misterio e intriga

El departamento de ficción de Atresmedia, capitaneado por Sonia Martínez, ha dado luz verde a ‘El Incidente‘, un nuevo proyecto de Boomerang TV (‘El tiempo entre costuras‘, ‘El secreto de Puente Viejo‘, ‘Los Protegidos‘, ‘Los misterios de Laura‘) que presentó hace algunos meses a la cadena, según informa Fórmula TV. La serie comenzará a rodarse este mismo verano.

Con una gran apuesta en la historia y la trama, y para que el público pueda meterse de lleno en ella y creérsela por completo, Boomerang quiere contar con rostros poco conocidos por el gran público, con trayectoria en teatro, para que en todo momento veamos en pantalla al personaje y no al actor ni a otros personajes conocidos que hayan podido interpretar anteriormente en pantalla. La fase de casting para elegirlos comienza en estos días.

Si todo marcha como está previsto, la serie podría estar lista para emitir a finales de este año, aunque la fecha de estreno dependerá de las necesidades de la cadena. La primera temporada estará formada por 13 capítulos, que o bien se grabarán todos a la vez, o siguiendo la fórmula usada por otras series de la cadena, es decir, grabar inicialmente 8 episodios, y si todo va según lo previsto, grabar posteriormente los 5 restantes que completarían la temporada, que se emitirá en el prime time de Antena 3.

Los guionistas que se encargarán de escribir esta serie creada por Ruth García (‘Los Protegidos’, ‘El Internado’, ‘Los hombres de Paco’) son, además de la propia Ruth, David Oliva (‘Los Protegidos’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Los Serrano’), David Barrocal (‘Los hombres de Paco’, ‘El Barco’, ‘Bienvenidos al Lolita’) y Carlos Vila (‘Los misterios de Laura’, ‘Acusados’, ‘Círculo Rojo’, ‘Motivos personales’).

Un incidente que cambiará la vida de todos, punto de partida

El misterio de ‘El Incidente’ comienza antes de ver la serie, ya que a pesar de que el comienzo del rodaje está muy cerca, aún no sabemos prácticamente nada sobre ella. Lo que sí sabemos es que su punto de partida será un momento en el que lo extraordinario interrumpe en lo normal: algo inexplicable sucederá y cambiará por completo la vida de los habitantes de un pequeño lugar.

¿Cómo reaccionarán ante estos cambios que no son capaces de explicar? ¿Podrán seguir confiando los unos en los otros? Sus vidas cambiarán por completo, y lo que ahora era una vida normal y feliz, ahora se convertirá en algo radicalmente diferente.

Una serie diferente en todos los sentidos

Desde un casting con caras desconocidas para el gran público, como comentábamos antes, hasta una estructura narrativa diferente y novedosa respecto a lo que estamos acostumbrados: un nuevo salto en la ficción española que podría llevarnos a disfrutar de esta historia de una forma que no hemos hecho anteriormente o que no esperamos.

‘El Incidente’ tendrá una atmósfera realista, huyendo del dramatismo excesivo, y a la vez tendrá un estilo sencillo y suelto, lejos de lo que solemos ver en TV, estando además destinada a todos los públicos.