Antena 3 celebra sus 25 años con nueva imagen y programación especial


El 25 de diciembre de 1989 arrancaban las emisiones en pruebas de Antena 3, un hito en la historia de la comunicación en España; un mes después nacía la primera televisión privada en nuestro país. En estos años, Antena 3 se ha convertido en la televisión más valorada por los españoles. Por ello, del 25 al 31 de enero la cadena celebrará su 25º aniversario con grandes acciones conmemorativas.

Antena 3 estrena imagen de cumpleaños

El próximo 7 de enero, la imagen de Antena 3 se viste de cumpleaños con nuevos detalles en su identidad. Orgullosa de su crecimiento, la imagen de la cadena se infla y transforma en un elegante globo en tonos plateados y brillantes, que representará al canal durante los días de celebración.

El logotipo sigue siendo el mismo pero ahora es más orgánico, más vital, más divertido y más festivo.

El logotipo especial aniversario estará presente en varios elementos de la imagen corporativa de la cadena. Desde que Antena 3 estrene su campaña de imagen exclusiva para esa festividad, podremos ver el nuevo logo como mosca del canal. Asimismo, la cadena estrenará cortinillas especiales y otros elementos gráficos de su continuidad. Más adelante, llegará a las pantallas el spot del 25º aniversario.

El nuevo icono de Antena 3 sustituirá al habitual en la sede de San Sebastián de los Reyes.

La fiesta que se merece

El día 29 de enero se celebrará una gran fiesta institucional para conmemorar el 25º aniversario de la primera cadena de televisión privada de nuestro país, antesala de la celebración que una semana más tarde tendrán los trabajadores de Atresmedia.

Un gran evento que se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y que congregará a las mayores personalidades de nuestro país así como a los rostros más relevantes de la industria audiovisual. Este acto rinde homenaje a una cadena que ha traspasado la pantalla y se ha convertido en un auténtico fenómeno social, capaz de movilizar al público. Muestra de ello es la gran acogida de los múltiples eventos del canal, desde premieres hasta grandes festivales audiovisuales. La cadena ha sido pionera en congregar a los personajes más representativos del sector y acercar esos profesionales a su público.

Dentro del calendario de actos, Antena 3 también tendrá un gran concierto conmemorativo para celebrar este aniversario así como una exposición en la sede de Atresmedia.

Programación especial

Antena 3 quiere celebrar sus 25 años con los grandes protagonistas de su éxito, con la audiencia. Para ello, el día 25 de enero de 2015 -día del aniversario de las emisiones regulares- ‘Antena 3 Noticias’ dará el pistoletazo de salida de las celebraciones de programación. Durante esa semana de celebración todos los concursos de la cadena serán especiales: ‘La Ruleta de la Suerte’, ‘Boom’ y ‘Ahora caigo’. Además, la cadena también emitirá ‘El Hormiguero 3.0 Especial’, así como un documental que recogerá los 25 años de historia de Antena 3.

‘Los Simpson’ también celebrarán con Antena 3 los 25 años que llevan a su lado con una emisión especial. Los espacios informativos de Antena 3, de la mano de ‘Espejo Público’ y ‘Antena 3 Noticias’, celebrarán durante esta semana el aniversario. Por último, el cine no se queda a un lado y Antena 3 emitirá grandes ‘Peliculones’ especiales.

Las acciones en la programación del canal culminarán con la emisión de un gran programa especial en horario de máxima audiencia.

La historia en papel

25 años tienen mucha historia, por eso, dentro de los actos del aniversario, también se está preparando un libro conmemorativo que recorrerá la andadura de Antena 3. La edición hace un repaso por los grandes hitos de la cadena desde que inició sus emisiones hasta ahora, profundizando en las claves de su modelo, en los contenidos que la han diferenciado y posicionado, en los formatos y estilo que han convertido a Antena 3 en una televisión única.

El libro mostrará, además, las impresiones de los rostros más distinguidos de Antena 3 que se han convertido en prescriptores de la marca. Cientos de profesionales que se sienten orgullosos de haber trabajado o trabajar para una cadena que se basa en la calidad y el respeto. El compromiso es otro de los apartados de este recopilatorio que ahonda en las acciones solidarias que Antena 3 ha puesto en marcha, aprovechando su capacidad como altavoz de la sociedad.

Numerosos reportajes sobre los contenidos de Antena 3 llenan las páginas de esta edición que dedica especial atención a la increíble evolución que ha sufrido la cadena hasta convertirse en Atresmedia, el mayor grupo de comunicación audiovisual de España.

Homenaje 360º

Antena 3 se vuelca en su aniversario también en las redes. La web antena3.com ha desarrollado un gran site especial para recoger los mejores momentos de la historia del canal. Los programas y series que han marcado a la cadena también tendrán su especial en esta web que, a su vez, dispondrá de una increíble galería fotográfica con los personajes televisivos que mejor representan estos 25 años de historia.

Las redes sociales se suman a la celebración con acciones concretas para la festividad a través de las que interactuarán con los usuarios, fans y público de la cadena.