Antena 3 celebra esta semana sus 25 años con invitados de altura y programación especial


Antena 3 celebra sus 25 años de historia y televisión con grandes acciones conmemorativas, a partir de este domingo –día de su 25º aniversario- y durante toda la semana. La parrilla se llenará de programas especiales y estrenos, y el viernes 30 en prime time llega ’25 años emocionando’, una gala televisiva de gran formato copresentada por los rostros de Antena 3, grandes actuaciones, más de medio centenar de invitados históricos y momentos emblemáticos de la historia del canal.

25 años con la mejor actualidad

Antena 3 quiere celebrar sus 25 años con los grandes protagonistas de su éxito, con la audiencia. Para ello, el día 25 de enero de 2015 -día del aniversario de las emisiones regulares- Antena 3 Noticias da el pistoletazo de salida de las celebraciones de programación. Los espacios informativos ofrecerán la mejor cobertura de la celebración.

Durante toda la semana, ‘Espejo Público’ recibe en plató a numerosos personajes clave en la andadura del canal y los espacios informativos ‘A fondo’ emitirán varios especiales: ‘De Farmacia de Guardia a Velvet’, ‘Noticias 25 años’, ‘Cómo hemos cambiado’

Además, podremos ver a los rostros informativos de Antena 3 en los diferentes especiales que ha preparado la cadena  para celebrar sus bodas de plata.

25 años con los mejores concursos

Durante la semana de celebración todos los concursos de la cadena estrenarán programas especiales de lunes a viernes. ‘La ruleta de la suerte’, emite 5 especiales: ‘Concursos Históricos’ con una copresentadora de excepción: Irma Soriano,  ‘Caras y personajes de Antena 3’, ‘Programas emblemáticos’, ‘Series’ e ‘Historia de La ruleta’.

El lunes, ‘Ahora caigo’ estrena ‘Presentadores de la cadena’ con la participación de José Corbacho, Anna Simón, Ramón Arangüena, Alonso Caparrós, Agustín Bravo, Luis Larrodera, Ivonne Reyes, Francine Gálvez, Ainoha Arbizu y Ana Chávarri. El martes, se disfraza de ‘Series Extranjeras’ (El Príncipe de Bel Air, Steve Urkel, Pasión de Gavilanes, Los Simpson…). El miércoles, emite un Especial ‘Concursantes’, con los más destacados de programas como Alta Tensión, La Ruleta de la Fortuna, Pasapalabra, El Gran juego de la Oca… El jueves, es tiempo de ‘Series Nacionales’ con los disfraces de Farmacia de guardia, Manos a la obra, Upa Dance, Hispania, Velvet, Compañeros… Para finalizar la semana, ‘Ahora Caigo’ emitirá un especial ‘Caras y Personajes de Antena 3’ en el que Valls y los concursantes se caracterizan como Jesús Hermida, Isabel Gemio, Karlos Arguiñano, Alberto Chicote, Edu Soto ‘El Neng’, Emilio Aragón, José María Carrascal, Chiquito de la Calzada, Carlos Jesús y ‘Trancas y Barrancas’.

De lunes a viernes, las preguntas de cada programa de ‘¡Boom!’ estarán dedicadas a un lustro de la historia de Antena 3: lunes, del 90 al 95; martes, del 95 al 2000; miércoles del 2000 al 05; jueves del 2005 al 10 y viernes del 2010 al 15.

25 años con las mejores series

Antena 3 también celebra que lleva 25 años con las mejores series. Por ello, el lunes 26 estrena un capítulo especial de ‘Velvet’ con más de la mitad de las imágenes inéditas y un guiño al 25º aniversario.

En el capítulo del lunes, la boda de Pedro y Rosa Mari está a punto de celebrarse, pero justo la noche anterior todo se pone patas arriba. Por un lado, a Pedro le asaltan las dudas sobre si está haciendo lo correcto casándose con Rosa Mari, mientras que Rita está dispuesta a confesarle sus verdaderos sentimientos. Junto a Jonás y Clara vivirán una disparatada noche repleta de divertidos encuentros y desencuentros.

25 años con la mejor receta

Karlos Arguiñano dedicará el miércoles 28 de Diciembre al 25º aniversario de Antena 3. Como la cocina también es color, es cromática, Karlos Arguiñano ha elegido unas recetas donde el naranja, color de Antena 3, será predominante: Pasta con mejillones a la naranja además de un riquísimo biscuit de melocotón que elaborará Eva Arguiñano.

25 años con las mejores entrevistas

‘El Hormiguero 3.0’ celebra los 25 años de Antena 3 con los dos periodistas más representativos de los servicios informativos de la cadena en estos cinco lustros: José María Carrascal y Matías Prats. Carrascal, que se ocupó durante casi ocho años del telediario nocturno, creó un estilo muy particular y supo dar a su informativo un sello muy especial. Matías Prats es, por su parte, el presentador más veterano de la televisión y uno de los que más premios acumula gracias a su credibilidad y cercanía con la audiencia. Con ellos el programa recordará algunos de los momentos más importantes de los que les ha tocado informar a lo largo de los últimos años.

Antena 3, 25 años de historia

Antena 3 ha realizado un documental, dividido en dos partes, que repasa la historia de la primera cadena privada de nuestro país. Con la participación de los rostros más  representativos de todas las etapas, el documental recuerda la historia de Antena 3 mediante entrevistas, reencuentros, conversaciones entre compañeros que, después de muchos años, vuelven a cruzarse por los pasillos y escenarios de Antena 3.

Rostros como Ana Rosa Quintana, Ernesto Sáenz de Buruaga, Emilio Aragón, Isabel Gemio, Nieves Herrero, Concha Velasco o Manuel Campo Vidal, entre otros muchos, recuerdan sus mejores momentos y, sobre todo, cuentan cómo se gestaron las grandes exclusivas, las entrevistas o los programas que permanecen en la memoria de los espectadores.

‘Antena 3: 25 años de historia’ ha conseguido reunir a antiguos compañeros como Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín para revivir el mítico Extra Rosa. O Quimi y Valle (Antonio Hortelano y Eva Santolaria, protagonistas de Compañeros) recreando la magia de una serie que conquistó a toda una generación de adolescentes. También veremos a José Corbacho, Paco León y Yolanda Ramos juntos por primera vez desde el final de HomoZapping, demostrando que la química que les hizo famosos sigue intacta. Y, por supuesto, muchos más…

Matias Prats, José Coronado, Clara Lago, Miguel Ángel Silvestre, Lidia Bosch, Lolita, Andrés Pajares… Más de 70 entrevistas, un archivo documental excepcional que abarca tres décadas, material inédito, tomas falsas… Un repaso único a los 25 años de una cadena que ya ha hecho historia.

25 años emocionando

Las acciones en la programación culminarán el viernes 30 de enero en prime time con la emisión de ’25 años emocionando’, una gala televisiva de gran formato con los rostros más representativos de Antena 3, más de medio centenar de invitados históricos, grandes actuaciones y momentos emblemáticos de la historia del canal.

Producida por Globomedia, la gala estará presentada por los rostros de la cadena: Karlos Arguiñano, Manel Fuentes, Pablo Motos, Carlos Sobera, Matías Prats, Arturo Valls, Juanra Bonet, Alberto Chicote, Susanna Griso, Jorge Fernández y Anna Simon.

Antena 3 estrena su campaña ‘Somos tiempo’

Ayer, Antena 3 estrenó el spot de la campaña de imagen de su 25º aniversario. Realizada por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia que dirige Juanra Martín, la campaña se detiene en el tiempo que la cadena ha pasado, pasa y pasará con sus espectadores y en su responsabilidad como medio de comunicación:

Somos tiempo y el tiempo compone nuestras vidas. Antena 3 lleva 25 años esforzándose en emocionarte, en cuidar los besos, las aventuras, las risas, los abrazos… Nos preocupa la tele que hacemos porque nos importa la gente que la ve y tenemos la intención de seguir así el tiempo que haga falta.

Además, desde el 7 de enero el logotipo de Antena 3 es un elegante globo metalizado y la continuidad de la cadena continúa con piezas especiales con motivo de la fiesta.

25 años con la mejor cobertura digital

Antena 3 se vuelca en su aniversario también en las redes. La web antena3.com ha desarrollado un gran site especial para recoger los mejores momentos de la historia del canal.  El portal ha publicado los mejores momentos, cabeceras y emisiones completas de los programas y series más representativos de estos 25 años.

Los inicios de La ruleta de la fortuna, Farmacia de Guardia, El Príncipe de Bel Air, Cosas de Casa, Hermida y Compañía, Queremos Saber, Al Ataque, Lo que necesitas es amor, Los ladrones van a la oficina, Canguros, Lluvia de Estrellas, Parodia Nacional, Sorpresa Sorpresa, Furor, Sabor a ti… entre los más de 70 programas y series que componen la sección de entretenimiento del site.

En el apartado dedicada a los Informativos, el equipo de Atresmedia Digital ha elaborada una cronología con las noticias más destacadas de todos estos años. ‘25 años informando’ recoge grandes acontecimientos que han marcado la vida de los españoles en estas más de dos décadas.

Además, el site ofrece una increíble galería fotográfica con los personajes televisivos que mejor representan los cinco lustros de historia.

Las redes sociales se suman a la celebración con acciones concretas para la festividad a través de las que interactuarán con los usuarios, fans y público de la cadena.

25 años de compromiso

El 26 de enero la cadena pondrá en marcha una subasta benéfica con algunos de los objetos y experiencias más valoradas por los telespectadores relacionados con las principales series y programas que han triunfado en la parrilla durante estos 25 años. El dinero recaudado será destinado a los Bancos de Alimentos.

Durante varios días y a través del portal de compra venta eBay y del site www.antena3.com/25-aniversario los telespectadores podrán acceder a increíbles experiencias u objetos relacionados con sus programas, series, presentadores y actores favoritos y a su vez contribuir con una causa solidaria.

Los implacables jueces de Top Chef donarán sus chaquetillas firmadas por ellos mismos, además, el veterano cocinero Karlos Arguiñano también donará una de las suyas con su rúbrica. Los seguidores de El hormiguero 3.0 están de suerte porque Antena 3 subastará las míticas Hormigas y una visita a plató.

Los amantes de la ficción podrán conseguir en esta subasta  las míticas sudaderas de los protagonistas de El Internado, los guantes de Sandra (Los protegidos), un vestido y algunos complementos de Valeria (Amar es para siempre) o maniquís de madera de la serie El Tiempo entre costuras. Además, los seguidores de ‘El secreto de Puente Viejo’ podrán pujar por una visita al plató de la serie.

Estos son sólo una pequeña muestra de todos los objetos y experiencias  a los que podrán acceder los seguidores de Antena 3  en esta subasta a favor de los Bancos de Alimentos.

La fiesta que se merece

El día 29 de enero se celebrará una gran fiesta institucional para conmemorar el 25º aniversario de la primera cadena de televisión privada de nuestro país, antesala de la celebración que una semana más tarde tendrán los trabajadores de Atresmedia.

Un gran evento que se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, presidido por Sus Majestades Los Reyes y que congregará a las mayores personalidades de nuestro país y a los rostros más relevantes de la industria audiovisual. Este acto rinde homenaje a una cadena que ha traspasado la pantalla y se ha convertido en un auténtico fenómeno social, capaz de movilizar al público. Muestra de ello es la gran acogida de los múltiples eventos del canal, desde premieres hasta grandes festivales audiovisuales. La cadena ha sido pionera en congregar a los personajes más representativos del sector y acercar esos profesionales a su público.

Dentro del calendario de actos, Antena 3 también tendrá un gran concierto conmemorativo para celebrar este aniversario así como una exposición en la sede de Atresmedia.

La historia en papel

25 años tienen mucha historia, por eso, dentro de los actos del aniversario, también se está preparando un libro conmemorativo que recorrerá la andadura de Antena 3. La edición hace un repaso por los grandes hitos de la cadena desde que inició sus emisiones hasta ahora, profundizando en las claves de su modelo, en los contenidos que la han diferenciado y posicionado, en los formatos y estilo que han convertido a Antena 3 en una televisión única.

El libro mostrará, además, las impresiones de los rostros más distinguidos de Antena 3 que se han convertido en prescriptores de la marca. Cientos de profesionales que se sienten orgullosos de haber trabajado o trabajar para una cadena que se basa en la calidad y el respeto. El compromiso es otro de los apartados de este recopilatorio que ahonda en las acciones solidarias que Antena 3 ha puesto en marcha, aprovechando su capacidad como altavoz de la sociedad.

Numerosos reportajes sobre los contenidos de Antena 3 llenan las páginas de esta edición que dedica especial atención a la increíble evolución que ha sufrido la cadena hasta convertirse en Atresmedia, el mayor grupo de comunicación audiovisual de España.