Antena 3 arranca este lunes la Semana Solidaria de “Atrapa un Millón”


Antena 3 emprende, este lunes, 15 de Julio una gran iniciativa para contribuir a que todos los niños puedan tener acceso a una alimentación completa. La cadena potencia su compromiso social y dedicará en esta nueva acción, que desarrollará a lo largo de todo el año, su capacidad como medio de comunicación a las familias que se encuentran con problemas para poder dar una alimentación básica a sus hijos.

Antena 3 quiere sumar esfuerzos con la emisión de una semana solidaria de Atrapa un Millón, en la que se destinarán todos los premios a esta causa. Del 15 al 19 de julio, los participantes del espacio que conduce Carlos Sobera pertenecerán a entidades que trabajan en su día a día por ayudar a que miles de niños puedan acceder a una alimentación básica.

Además de la Casa de la Caridad, de Valencia, cuyos representantes visitan el programa el próximo lunes, participarán de esta semana solidaria un comedor escolar de Zaragoza, la ONG Quisquella, de Castellón; Mensajeros de la Paz, de Madrid, y la Fundación Amigos de Galicia.

El lunes, la Casa de la Caridad, Valencia

Marta Alarcón, trabajadora social, y Lorena Tamayo, voluntaria, participarán del programa que conduce Carlos Sobera como representantes de la Casa de la Caridad, de Valencia.

Este centro tiene más de 100 años de historia. Con la llegada del buen tiempo cambia la jornada escolar y cierran los comedores, un detalle que se produce año tras año, pero que se se está notando de forma especial en 2013: el primer día un 38% más de niños acudió a comer a este centro; ya no fueron 61, sino 84 los que se acercaron en busca de una comida nutritiva.

El número de niños que recibe asistencia de la Casa de la Caridad aumenta en vacaciones y debido al aumento del número de familias que piden ayuda, la organización ya abrió en 2012 un nuevo comedor para atenderlas.

La organización Casa Caridad atendió en 2012 en la ciudad de Valencia al doble de niños que el año anterior. Hasta 11.600 menores, la mayoría entre 4 y 11 años, recibieron comida y techo en los comedores y albergues de la organización en la capital del Turia.

Una audiencia fiel de más de 1,6 millones

Atrapa un Millón se estrenó en febrero de 2011 en prime time y en abril del mismo año el espacio pasó a emitirse diariamente. Esta temporada, Atrapa un Millón ha promediado un 13,6% de share y 1.674.000 espectadores.

Su máximo de temporada, en cuota, lo alcanza el 4 de enero con un 16,4% de share y 2.056.000 espectadores, mientras que la emisión más vista, también de temporada, la consigue el 4 de marzo pasado con 2.350.000 espectadores y un 15,1% de cuota.