Antena 3 arranca este jueves la recta final de ‘Tu cara me suena’

‘Tu cara me suena’ entra en su fase decisiva. A partir de este jueves, 6 de marzo, en Prime Time, empiezan las finales de la tercera temporada del espacio que conduce Manel Fuentes en Antena 3. Durante tres galas, jurado y público tendrán la última palabra para decidir quién merece coronarse campeón de esta edición y subirse al pódium de ganadores, junto a Angy y Roko, ganadoras de la primera y segunda edición, respectivamente.

Al finalizar la gala de este jueves, el concursante que encabece el ranking pasará directo a la final. La emoción está servida porque, de momento, las dos concursantes mejor posicionadas en la puntuación global son Edurne con 736 puntos y Melody, que la sigue solo a dos puntos de distancia. Es decir, quién obtenga más puntos de las dos en esta gala conseguirá el pase directo a la final.

En la gala siguiente, se elegirán a cuatro finalistas más: dos de ellos los decidirá el jurado y los otros dos serán escogidos por el público a través de sus llamadas y mensajes. Al acabar la gala, ‘Tu cara me suena’ tendrá ya a los 5 finalistas de la tercera edición.

La gran final de ‘Tu cara me suena’ empezará con 5 finalistas y serán los espectadores quienes elegirán al campeón de esta tercera edición. Se abrirán líneas desde el principio y, tras ver actuar a los candidatos a ganador y a los no clasificados, descubriremos quién cree la audiencia que merece el título de la victoria. Además, la gran final contará con alguna visita muy esperada y también repartirá premios para los concursantes.

Los retos del jueves

Tras la gala de duetos celebrada la semana pasada, este jueves los concursantes deberán poner sus niveles de exigencia en lo más alto para comenzar la carrera hacia la gran final. Los retos que les esperan serán los siguientes: el pulsador ha decidido que Florentino Fernández se transforme en Cee lo GreenLlum Barrera tendrá que meterse en la piel de Irene Cara, Santi Rodríguez será El Príncipe Gitano, Melody será La Oreja de Van Gogh, Los Chunguitos cantarán por Ketama, Edurne será Marifé de Triana, Ángela Carrasco tendrá que ser Paloma San Basilio, Xuso imitará a Jason DeRulo y José Manuel Soto será Joan Manuel Serrat.

‘Tu cara me suena’ estrenó el pasado 24 de octubre su tercera temporada y arrancó líder de su franja, otro curso más, con más de 2,8 millones de seguidores y el 19,4% de cuota de pantalla. En las 16 emisiones que lleva emitidas continúa líder de su franja con una media del 20,1% de cuota en la noche de los jueves y más de 2,8 millones de espectadores.

Triunfo en la red

‘Tu cara me suena’ tiene una importante y creciente presencia a través de antena3.com. Desde la aplicación Atresmedia Conecta, los usuarios descubren las curiosidades de las canciones y los artistas imitados dan su apoyo a su concursante favorito. Además, los concursantes participan en los videoencuentros de la web para responder a las preguntas de los seguidores. En antena3.com también están disponibles reportajes, entrevistas y contenido exclusivo de cada gala.

Como en ediciones anteriores, el programa tiene su reflejo diario en las redes sociales, donde consigue un gran seguimiento desde los perfiles de Twitter (@TuCaraMSuena) y de Facebook (facebook.com/tucaramesuena), que cuentan actualmente con más de 359.000 seguidores en Twitter y más de 434.000 en Facebook.

Un formato de éxito internacional

‘Tu cara me suena’ vive un imparable recorrido internacional, ofreciendo resultados muy destacados en todos los territorios en los que se emite. El espacio comenzó su andadura y primer paso en Antena 3, con el estreno de su primera temporada en septiembre de 2011. Desde entonces, Endemol International ha vendido el formato en 33 países de Europa, América y Asia y ya se emite en 21: España, Argentina, Bulgaria, Chile, China, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Chipre, Lituania, Holanda, Panamá, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Vietnam.