Antena 3 abre el próximo lunes las puertas de ‘Top Dance’, su nuevo talent show


Antena 3 estrena el próximo lunes, 4 de abril, “Top Dance” un espectacular talent de baile producido por Boomerang TV. Manel Fuentes será el encargado de capitanear el espacio, basado en el formato internacional Floor Filler -que distribuye DRG-, que contará con Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo como miembros de un jurado que se encargará de valorar las actuaciones de los concursantes. 24 bailarines y 16 plazas para luchar por el título de “Top Dance”.

Tras un selectivo proceso de casting por todo el país en busca de bailarines de gran nivel desconocidos para el gran público, ya sean autodidactas o de formación clásica, han sido seleccionados 24 aspirantes con un sueño en común: ser el mejor bailarín del país. Todos ellos comparten un gran nivel y una enorme pasión por la danza, pero tendrán que esforzarse al máximo para lograr convertirse en uno de los 16 concursantes que pasarán directamente a la competición.

En “Top Dance” hay lugar para gran variedad de géneros de baile. Cada uno de los concursantes será más fuerte en su disciplina, pero tendrán que bailar correctamente cualquiera de los géneros de las diferentes pruebas individuales o en pareja que se les irán planteando. Lo que está claro es que para convertirse en el ganador de “Top Dance”, los participantes deberán demostrar que dominan cualquier género que les toque, para convencer a un jurado y a la audiencia de que deben continuar en el programa. Además, el ganador recibirá una beca de 30.000€ para estudiar en una de las mejores academias del mundo.

La selección

La selección tendrá lugar en las dos primeras entregas de “Top Dance”. 12 bailarines por programa tendrán que convencer en solo 90 segundos, tanto al jurado como al público, de que merecen entrar en el programa. El público jugará un papel fundamental, ya que los aspirantes deberán conseguir al menos el 60% de los votos para pasar a ser valorados por el jurado. Si a su vez obtienen un mínimo de dos votos por parte de los jueces, formarán parte de los seleccionados para competir en “Top Dance”, si no es así quedarán automáticamente eliminados.

Además, en estas dos primeras emisiones del programa, Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo, contarán cada uno con una llave que sólo podrán usar una vez, para que un candidato que no haya conseguido el 60% de los votos del público, pase directamente a la Academia.

Tras la selección de los candidatos, comienza la verdadera competición

Tras la selección de los 16 candidatos más brillantes que hayan pasado el proceso de selección, serán ocho chicas y ocho chicos los que comenzarán la lucha, en las galas en directo, por llegar hasta el final de “Top Dance”.

La Academia, que empezará a funcionar a partir del tercer programa, tras la selección de los 16 concursantes, será el lugar donde los bailarines comenzarán su preparación de la mano de sus profesores. Éstos se encargarán de asesorarles, de ensayar y de preparar con ellos las coreografías que después lucirán en directo. Además los profesores tendrán en su mano la responsabilidad de elegir las diferentes parejas de baile. La convivencia en la Academia y la conexión entre el dúo de bailarines serán fundamentales.

El espectador podrá seguir semana tras semana, la evolución y progreso de cada uno de los bailarines y el programa ofrecerá la posibilidad de conocer las historias, motivaciones y miedos de los candidatos desde el backstage, antes del comienzo de cada actuación.

Desde la tercera emisión, los candidatos tendrán que batirse en la pista en la guerra de parejas y someterse a la valoración del jurado para conseguir permanecer junto a su compañero en el concurso. En cada programa, los bailarines se enfrentarán en una guerra contra otra pareja defendiendo a la vez un mismo tema musical, pero con diferentes coreografías. El jurado tendrá en su mano la elección de las mejores parejas, y las peores tendrán que continuar batallando.

Una vez que sólo queden diez concursantes, comenzará el cara a cara entre ellos. Deberán enfrentarse con su propio compañero y un bailarín de cada pareja, elegido por el jurado, pasará a la última oportunidad, donde tendrán que volver a luchar individualmente.

Únicamente lograrán llegar a la gran final los seis mejores bailarines. Pero sólo uno de ellos será el que se alce con el título de “Top Dance”, y la decisión estará en manos de los espectadores que cada semana decidirán quién es el expulsado y se conocerá en la gala de la semana siguiente.

La sintonía de “Top Dance”

Pedro del Moral y Jorge Monroy son los DJ´s y productores de la sintonía “Top Dance”. Han trabajo en numerosos proyectos y con artistas y grupos tan relevantes como La Unión, Mecano, Alejandro Sanz, Alaska, Santana, Jennifer López… entre otros.

Las canciones producidas para TOP DANCE y otros temas que suenen en el programa se incluirán en un disco recopilatorio que ATRESMÚSICA y SONY MUSIC lanzarán próximamente bajo la marca “Top Dance”.

Manel Fuentes salta a 
la pista de “Top Dance”

Tras verlo cantar, imitar y ser el maestro de ceremonias de “Tu cara me suena”, Manel fuentes salta a la pista de Top Dance. El presentador, ganador de cuatro premios Ondas por sus trabajos en radio y televisión, es Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Bellaterra, Master en IESE y Coach por CTI.

Es uno de los presentadores más reconocidos y queridos de la pequeña pantalla donde ha desarrollado gran parte de su carrera compaginándolo con la radio. Así, ha conducidos espacios de éxito en el horario de máxima audiencia en televisión y programas de radio de entretenimiento e información. También ha hecho retransmisiones deportivas y programas de música.

Desde hace más de una década lidera una banda de rock, tributo a su admirado boss, ‘The Spring’s Team’. Manel, que ha colaborado con El País, el Mundo o La Vanguardia, escribe cada martes en la contraportada de El Periódico de Catalunya. Pero lo que más valoran sus hijos es que puso su voz en el cine, al pelícano de Nemo y al jefe de los pingüinos de ‘Madagascar’.

El Jurado

Rafael Amargo

Debuta profesionalmente en Madrid a los 16 años, en la Compañía de la gran Lola Flores, bailando en los años siguientes en los mejores tablaos de Madrid y en las mejores compañías de danza. Rafael Amargo es un bailarín y coreógrafo ecléctico y sus coreografías rebosan una concepción tradicional y a la vez actual. A veces muy cercanas al baile contemporáneo, nunca pierden el punto de referencia de la esencia del flamenco.

Desde 1997 su Compañía ha estrenado 13 producciones propias y sus espectáculos se han representado en los mejores festivales y teatros del mundo y en los más importantes de España, entre los que destacan el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Teatro Real de Madrid. También ha recibido numerosos premios como cuatro Premios Max de las Artes Escénicas, el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo o el Premio de la APDE, entre otros.

Entre sus apariciones en televisión destaca su participación en programas de distintos países como “Star Academy” (TF1 Francia), “Bailando por un sueño” (Televisa), “Bailando con le Stelle” (RAI), “Operación Triunfo” (Telecinco) o “Expedición Imposible” (Cuatro).

Mónica Cruz

Mónica nace en Madrid en una familia de artistas. La danza es su gran pasión desde la infancia y en la adolescencia se incorpora al Real Conservatorio de Danza, donde se convierte en una bailarina emérita. Posteriormente se incorpora a la Compañía de Joaquín Cortes, donde estuvo durante siete años recorriendo los escenarios de medio mundo.

Su primera participación en televisión fue con su papel en “Un paso adelante” (Antena 3). Gracias al éxito de la serie, formó parte como bailarina en la gira musical del grupo UPA Dance, que ofreció multitud de conciertos por toda España.

Mónica ha participado en varias películas de éxito en Francia e Italia como “En busca de la tumba de Cristo”, “Caminando”, “Last hour” y “Astérix y los juegos olímpicos”.

David Bustamante

Es uno de los artistas españoles más destacados del panorama musical, con quince discos de platino y varios discos de oro. Durante sus 15 años de carrera musical, Bustamante ha publicado ocho discos y actualmente acaba de regresar de Los Ángeles de grabar su próximo álbum que será lanzado en España y Latinoamérica. Un trabajo que repasa los grandes éxitos de los más grandes artistas mexicanos.

A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Luis Fonsi, Alejandro Fernández, Pastora Soler, Tamara, Marta Sánchez o Shaila Durcal, y ha recorrido numerosos países en Latinoamérica y Europa. También ha realizado giras por numerosos teatros y recintos de España entre los que destacan el Palacio de los Deportes (Madrid), el Palacio de Vistalegre (Madrid), el Teatro Coliseum (Madrid) o el Palau de la Música (Barcelona).

Cuenta con un galardón como Mejor Solista en los Premios Orgullosamente Latino de México, y recientemente fue nombrado Embajador Honorífico de la Villa en San Vicente de la Barquera.

Además, ha participado en varios programas de televisión como en las dos ediciones de “Tu cara me suena” (Antena 3), “Fuera de clase” (TVE) o “¡Eso lo hago yo!” (La Sexta), entre otros.