Anne Igartiburu e Imanol Arias celebran junto a los espectadores de Televisión Española la llegada de 2013


  • La presentadora de ‘+Gente’ y el protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’ se tomarán las uvas con los espectadores de La 1, cuando se cumplen 50 años de la primera retransmisión de las Campanadas en TVE
  •  Antes, carcajadas aseguradas en ‘Hotel 13 estrellas. 12 uvas’, con Josema Yuste y otros muchos disparatados personajes dispuestos a pasar la noche más divertida del año
  • Y música, humor y números visuales en ‘Feliz 2013’, con Eva González y Juan y Medio: Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Loreen, Rosa, Diana Navarro, Juan Magán, Joaquín Reyes, Pepe Viyuela… se suman a la fiesta
  • La 2 celebrará unas sorprendentes Campanadas y entrará en el nuevo año de la mano de los telespectadores con el programa ‘Campana2’

Televisión Española será el mejor lugar para disfrutar de la noche más divertida del año con una programación que promete carcajadas de la mano de los disparatados personajes de Josema Yuste y otros huéspedes de ‘Hotel 13 estrellas. 12 uvas’, y buena música, más humor y números visuales en ‘Feliz 2013’, especial Fin de año presentado por Eva González y Juan y Medio. Entre medias, el momento más esperado, las Campanadas, con Anne Igartiburu e Imanol Arias. Ellos serán los encargados de tomarse las uvas con los espectadores de TVE y dar la bienvenida al nuevo año.

Campanadas desde la Puerta del Sol

Televisión Española retransmitió las Campanadas de Fin de Año por primera vez el 31 de diciembre de 1962. En el  50 aniversario de esta tradicional cita, Anne Igartiburu e Imanol Arias son la pareja elegida por Televisión Española para dar la bienvenida a 2013 en directo desde la Puerta del Sol de Madrid. Para la presentadora de ‘+Gente’ será su octavo año consecutivo, mientras que el protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’ se estrenará en esta labor. Los espectadores podrán seguirlo en La 1, Canal Internacional de TVE y RTVE.ES.

‘Hotel 13 estrellas. 12 uvas’

31 de diciembre de 2012, en un hotel cualquiera queda solo una hora para que termine el año. ¿Todo a punto para la fiesta de fin de año? ‘Hotel 13 estrellas. 12 uvas’ ultima los detalles para las Campanadas. Los espectadores vivirán con todo el personal del hotel y los huéspedes cómo se preparan para la llegada del nuevo año.

Éste es el hilo conductor de ‘Hotel 13 estrellas. 12 uvas’, el programa de TVE que comenzará a las 22.00 horas y que promete mucho humor, divertidas parodias musicales, homenajes a las películas que han sido éxito este año y situaciones disparatadas antes de recibir 2013. Un espacio que desgranará la actualidad del año a través de divertidos sketches con los acontecimientos, fenómenos, personajes y anécdotas que más se han comentado durante 2012.

Y todo ello de la mano de Josema Yuste, protagonista de muchas de esas escenas, y de actores de la talla de David Fernández, Yolanda Ramos, Mawi o Carlos Chamarro, entre otros, que acompañarán a Yuste a lo largo de las surrealistas situaciones que se vivirán en el hotel.  Además, contará con las apariciones estelares de Carlos Latre, Santiago Segura o Martina Klein.

También visitarán el hotel los dobles de personalidades de la política, la cultura, la sociedad y el deporte bien reconocibles para el gran público como Lorenzo Milá, Ana Blanco, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

‘Feliz 2013’

Y tras la bienvenida el nuevo año, tiempo para la mejor música, el humor y números visuales en ‘Feliz 2013’, el especial de Fin de Año que estará presentado por una pareja de lujo: Eva González y Juan y Medio.

Por el escenario de ‘Feliz 2013’ desfilarán algunos de los mejores artistas de nuestro país y con más éxito en el año 2012 como Pablo Alborán, Pastora Soler, Sergio Dalma y Leire, Diana Navarro, David Bustamante, Manuel Carrasco, Moncho y Tamara, La Oreja de Van Gogh, Las Nancys Rubias, Dover, Café Quijano, Auryn, India Martínez, Rosa, Rosana, Melendi, Bertín Osborne, Los del Rio, Merche, El Consorcio, El Arrebato, Kiko Gaviño, Álex Ubago, Juan Magán, Sole Giménez, Loreen (ganadora de Eurovisión 2012)…  y los humoristas Pepe Viyuela, Manolo Royo, Álex O’Doherthy y Joaquín Reyes.

Además, numeros visuales internacionales, fragmentos de los musicales ‘Sonrisas y lágrimas’ o ‘Grease’ y un homenaje muy especial al humorista Tony Leblanc de la mano de su gran amigo Santiago Segura.

‘Campana2’, la oferta más original de La 2

La noche del 31 de diciembre, La 2 celebrará unas sorprendentes Campanadas y entrará en el nuevo año de la mano de los telespectadores con el programa ‘Campana2’. Juan Carlos Ortega, presentador de ‘La mitad invisible’ será el conductor de este espacio en clave de humor, a partir de las 23.55 horas.

La 2 se inclina por unas Campanadas alternativas que quieren marcar distancia con un 2012 que ha sido difícil para muchos ciudadanos, y lo hace con una propuesta original para desprenderse de lo peor del año. La ironía y la mordacidad de Juan Carlos Ortega son el salvoconducto para pasar de un año a otro. Los gags de Ortega, que nos introduce en una televisión desconcertante y surrealista, son el hilo conductor que lleva a descubrir lo que desean los españoles.

Los vídeos grabados por el público con los mejores y más originales deseos para 2013 serán lo primero que verá la audiencia de La 2 el próximo 1 de enero. Durante las semanas previas a final de año, RTVE ha hecho un llamamiento a los telespectadores para que envíen sus vídeos, grabados con sus móviles, a través de la aplicación de RTVE para Android y Iphone o directamente a través de la web. Los televidentes tendrán así la oportunidad de participar en una experiencia única: poder ser los verdaderos protagonistas de La 2 en la Nochevieja.