Anne Heche protagoniza la nueva comedia ‘Save Me’ que llega este lunes a Cosmopolitan


“Si tu vida no es como tu querías, ahora te deja hacer algunos cambios”. Esta es la premisa de Beth Harper (Anne Heche) en “Save me”, la nueva comedia que supone el retorno de esta actriz, nominada al Emmy, a la televisión.

Heche tendrá, aparentemente, una línea directa con el más allá en esta serie, que Cosmopolitan Televisión trae a España el próximo lunes 21 de octubre a las 21:30 horas y se mantendrá en emisión todos los lunes. Se trata de una comedia de la NBC que se ha estrenado este mismo verano. Veremos el piloto y seis capítulos inéditos en televisión.

Una experiencia cercana a la muerte – se atraganta con un enorme bocadillo – hará que Beth Harper (Heche), una ama de casa de Ohio alocada propensa a la juerga cambie radicalmente de vida y se dedique a ayudar a los demás. Afirma, ante el escepticismo general, que ha recibido un mandato de Dios para enmendar sus errores del pasado.

Sin embargo lo hará a su manera empezando por su entorno más inmediato, con su propia familia desestructurada – una hija rebelde y un marido que la engaña – y también con su vecinos, que no la soportan.

Esto dará lugar a situaciones de lo más divertidas, con una mística y redimida Beth intentando convencer a todo el mundo de que ha cambiado. A veces, al intentar reconciliarse con la gente no hará más que complicar las cosas.

Episodios inéditos nunca vistos

Cosmopolitan sigue apostando por traer a España las mejores comedias americanas, y en esta ocasión ofrece episodios inéditos. La cadena estrena ahora los capítulos nunca vistos en televisión. En 2014 emitirá los restantes, que sí se pudieron ver el pasado verano en la televisión americana.

En el piloto, titulado El Libro de Beth (lunes 21 de octubre, a las 21:30 h.) Beth cambia de actitud y parece otra tras el accidente. Comenzará a protagonizar supuestos milagros allá por donde pase para consternación de su familia, formada por su marido Tom (Michael Landes, Don’t Trust the B—- in Apartment 23) y su hija adolescente Emily (Madison Davenport, Shameless).

Y si su marido es escéptico ante la nueva situación, la actitud de su amante Carly (Alexandra Breckenridge, American Horror Story) raya la hostilidad. No para de presionar a Tom para que le pida el divorcio a su mujer. De hecho, el mismo día que tiene su accidente, el marido de Beth intenta por todos los medios pedírselo.

Anne Heche: “Siempre me ha atraído hacer reír a la gente”

Save Me es una comedia que supone el retorno por la puerta grande de Anne Heche, su protagonista indiscutible y a la que también hemos visto en otras producciones de éxito como Hung o Men in Trees. Con su natural instinto para la comedia, está fantástica en esta serie dando vida a Beth Harper.

La actriz siente predisposición por la comedia. “Siempre me ha atraído hacer reír a la gente. He tenido suerte ya que he podido actuar en muchos ámbitos diferentes. No hay mayor placer que escuchar las carcajadas de la audiencia. Y supongo que me propuse participar en este ese tipo de proyectos y Save Me, sin duda, se adecúa al género”, comenta.

“Soy una de las productoras de Save me, así que ha sido fácil aceptar el papel de Beth”, afirma Heche, quien añade “a estas alturas de mi carrera, me parece extraordinario que me sigan ofreciendo trabajar en televisión. Aún me parece más sorprendente que la gente venga con nuevas ideas y me quieran a mí en sus proyectos. Por supuesto, también es importante el hecho de que me gusta involucrarme al máximo en los proyectos que apoyo.”

Uno de los aspectos que le llamó la atención a la hora de participar fue el guión: “Si es bueno yo quiero formar parte del reparto. Me tiene que gustar el guión para participar en un proyecto. Además, creo que todos tenemos una segunda oportunidad en la vida. Beth, mi personaje, se encuentra en una situación de la que realmente necesita redimirse. Es un ama de casa de Ohio – como curiosidad yo también soy de allí – que bebe demasiado y es poco responsable. Cuando nos la presentan, se atraganta con un bocadillo y piensa que va a morir, pero no es así. Ahora tiene una segunda oportunidad” nos cuenta.