Anna Wintour y su equipo de Vogue preparan ‘El número de septiembre’ en Discovery Max


Con su característico look, con su inconfundible melena y sus enormes gafas de sol, Anna Wintour es una de las personas más influyentes del mundo de la moda y de la comunicación. El documental ‘El número de septiembre’ se adentra por primera vez en la redaccion de Vogue, revista de la que Anna Wintour es editora jefe desde hace veinte años.

El cineasta, documentalista, productor de televisión y director de teatro R. J. Cutler dirige el documental, rodado durante la preparación del número especial de la revista de septiembre de 2007. Este especial de Vogue, con 840 páginas y casi 2,5 kg de peso, se convirtió en el ejemplar más grande en la historia de esa publicación, hasta el realizado en septiembre de 2012.

‘El número de septiembre’ muestra los entresijos de la redaccion de Vogue y desvela secretos de la preparación del especial. Así, se verá, por ejemplo, el esfuerzo de Grace Coddington, ex modelo y directora creativa de la revista y una de las pocas persones que se atreve a plantarle cara a Anna Wintour. Ambas viven una simbiosis muy especial y, aunque discrepan en temas cruciales, Wintour reconoce la experiencia y el buen ojo para el diseño de Coddington, y aprueba la mayoría de sus ideas.

El documental, de 88 minutos de duración, recibió el premio a la Mejor Fotografía de Documental en el Festival de Sundance. ‘El número de septiembre’ se emitirá el martes, 21 de octubre a las 22,30 h.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!