Anna Simon y Jorge Blass cierran este viernes la semana especial solidaria de ‘Atrapa un millón’


Antena 3 emite este viernes,18 de octubre después de ‘Ahora Caigo’ y dentro de la semana solidaria contra la Pobreza Infantil en ‘Atrapa un millón’, el último de los especiales del concurso que conduce Carlos Sobera a favor de la gran campaña emprendida por la cadena junto a Aldeas Infantiles SOS dirigida a ayudar a las familias más vulnerables y poder conseguir que al menos 3.000 niños en nuestro país tengan cubiertas sus necesidades básicas durante todo un año.

El mago Jorge Blass y la presentadora Anna Simon serán los protagonistas de esta edición solidaria con la que el concurso cierra su semana especial, que han seguido una media de 1,5 millones de seguidores. Los dos invitados especiales intentarán hacerse con el premio máximo del programa, 200.000 euros, y donarán todo el dinero que consigan a la campaña.

Antena 3 ha dedicado durante toda la semana su programación a esta causa con el objetivo de conseguir la máxima colaboración ciudadana. La campaña habilita al mismo tiempo distintos canales de participación para donar fondos: internet (aldeasinfantiles.es), teléfono gratuito (900 730 830), SMS (28014 con la palabra ALDEAS) y cuenta bancaria (0049-0001-53-2110033332, del Banco Santander).

Para esta iniciativa, con la que Antena 3 potencia su política de Responsabilidad Corporativa, la cadena cuenta con el asesoramiento y la permanente colaboración de Aldeas Infantiles SOS, una organización internacional privada, sin ánimo de lucro e independiente, con presencia en 133 países, que trabaja desde hace más de 60 años por la infancia vulnerable. Así, Antena 3 donará íntegramente todo el dinero recaudado a Aldeas Infantiles SOS para que gestione las ayudas.

Para Aldeas Infantiles SOS es prioritario que los niños y jóvenes no sufran a causa de la situación económica-social. Por eso, además de su trabajo habitual, desde hace varios meses desarrolla nuevos programas dirigidos a dar respuesta a la realidad social que vivimos en nuestro país: becas de comedor escolar que se gestionarán a través de los colegios públicos y concertados, y reparto de alimentos, material escolar y ropa a familias con graves necesidades que tengan niños en los centros de día de Aldeas Infantiles SOS.

La campaña emprendida junto a Antena 3 permitirá que Aldeas Infantiles SOS extienda y abra nuevas líneas de actuación, entre ellas, ampliar el reparto de alimentos a más familias en situaciones de riesgo, acudir a más localidades, incrementar el número de becas para que los niños sigan en su entorno asistiendo al comedor escolar mientras su padres continúan trabajando o buscando una oportunidad laboral. Asimismo, estudia el desarrollo de un programa de reparto de alimentos frescos en varias comunidades autónomas, mejorando la alimentación con estos productos básicos en la cesta de la compra y que, por su rápido deterioro, pocas veces pueden incluirse en la lista y los repartos de las familias necesitadas.