Anna Simón: “Saldremos a la calle para demostrar que no hay ni trampa ni cartón en ‘Por arte de magia'”


Anna Simón, la periodista y presentadora que nos ha conquistado a todos con su simpatía, sus dotes de baile y canto, y sus cosas ‘cuquis’, regresa a nuestras pantallas para dirigir un programa cargado de sorpresas. ‘Por arte de magia’ se estrena próximamente en Antena 3 y contará, además, con la colaboración de otros personajes como Alaska, Luis Piedrahita, Santi Rodríguez o Almudena Cid, quienes le acompañarán en esta nueva aventura televisiva.

Un programa preparado con mucha ilusión, tal y como ha contado Anna Simón en ‘Con buena onda’, el programa de Ondacero. La presentadora asegura que podremos ver de todo: lágrimas, risas, nervios, e incluso momentos de gran tensión.

Los participantes serán famosos de la talla de Juajo Ballesta, Gemma Mengual o Pitingo. Tendrán que aprender varios trucos de magia ayudados de tres grandes ilusionistas: Yunke, Luis de Matos y Jorge Blas, quienes enseñarán a dos alumnos cada semana los trucos, la actitud, y la seguridad encima del escenario y frente al público que todo mago debe tener.

Además, la calle se convertirá en protagonista en ‘Por arte de magia’, ya que los participantes saldrán a la calle para realizar un número de magia y así demostrar que no hay ni trampa ni cartón en cada uno de los trucos. Disfrutar de la magia y la ilusión en familia es lo que impulsa Antena 3 Televisión con este nuevo programa. No lo olvides, este otoño vive la magia en Antena 3.

‘Por arte de magia’ contará con la experiencia de tres ilusionistas reconocidos que enseñarán su arte a seis famosos ante un jurado formado por cuatro famosos expertos. El programa estará producido por Shine Iberia, productora que ya versionó Baby Boom, en laSexta.

El equipo de magos del programa

Los tres ilusionistas que sorprenderán al público con su magia son Jorge Blass (Megatrix y Zona Disney), Yunque (El Hormiguero) y Luis de Matos, un mago portugués que ya participó en The Magicians y debutará en España con la mágica apuesta de El Grupo Antena 3. No podría haber un programa de magia en España sin la presencia de Juan Tamariz, por eso el veterano mago colaborará en todos los programas.

En el formato original de la BBC The Magicians, que presenta el cómico Lenny Henry, los magos se enfrentan cada semana en tres desafíos: un truco temático, un número de cosecha propia, y una tercera actuación a pie de calle.

Además de enfrentarse entre ellos, los magos enseñarán sus trucos a los famosos, que deberán demostrar ante un jurado su arte para la magia. ¿Quiénes son los famosos que aspiran a convertirse en magos?

Los concursantes famosos 

‘Por arte de magia’ contará con la participación de los actores Jorge Sanz, José Ballesta y María Esteve, la medallista olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual y la humorista, conocida como una de Las Virtudes, Soledad Mallol.

Cuatro famosos formarán el jurado

El jurado de ‘Por arte de magia’ estará formado por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid  y Santi Rodríguez. Ellos deberán valorar los trucos aprendidos por los concursantes.

Cada semana tendrán que puntuar los trucos y los famosos que sean eliminados serán sustituidos por otros. El público tendrá la última palabra y decidirá el ganador del programa que donará el premio a la ONG que elija.

Hasta ahora, la magia se ha encontrado entre uno de los géneros menos explotados en la televisión española. Con el nuevo programa, El Grupo Antena 3 apuesta por ella para ilusionar a los espectadores.