Aniversario del 11-S con toda la verdad sobre la caza de Bin Laden


El próximo 11 de septiembre se cumplen 11 años de uno de los hechos que cambiaron el curso de la historia: el atentado terrorista al World Trade Center de Nueva York. Por ello, Discovery MAX ha preparado un especial para la noche del 10 de septiembre que contará con dos grandes documentales: ‘Los secretos de Bin Laden’ y ‘Objetivo Bin Laden’. Una narración minuto a minuto de la operación que acabó con la vida del líder terrorista y los documentos clasificados que su muerte destapó.

El especial arranca a las 22.30 h con el programa ‘Los secretos de Bin Laden’, que descubrirá los detalles de la operación militar que acabó con la vida del terrorista y que posibilitó el hallazgo de material de un valor incalculable para la lucha antiterrorista. El acceso a esta información, altamente secreta y confidencial, se limitó a un selecto grupo de personas pero Discovery logró acceder a una sesión informativa exclusiva sobre el material encontrado que ahora pone a disposición de su audiencia en este documental inédito.

A continuación, a las 23.30 h, Discovery MAX emite ‘Objetivo Bin Laden’, donde se detallarántodos los pasos de la investigación que llevó a la inteligencia norteamericana hasta el escondite del terrorista siguiendo el rastro de uno de sus principales mensajeros. A través de un equipo de periodistas, ayudantes y cámaras desplegados en Abbottabad, Pakistán, ‘Objetivo Bin Laden’profundiza en los detalles de cómo se planeó y ejecutó esta operación, intentando responder a preguntas clave que hasta la fecha no han sido respondidas. ¿Cuántos equipos de fuerzas especiales estaban involucrados? ¿Desde dónde iniciaron la operación? ¿Cómo se utilizó el reconocimiento facial para identificar a Bin Laden? ¿Por qué se abandonó y destruyó uno de los helicópteros que participó en la misión?

Todo lo ocurrido en la Operación ‘Lanza de Neptuno’ y el acceso directo a una información inédita de primera mano sobre uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente el lunes 10 de septiembre a las 22.30 h en Discovery MAX.


Etiquetas:,