Ángel Martín y Ricardo Castella estrenan ‘Love Pain Love’, su nueva “comedia romántica musical”


Los actores Ángel Martín y Ricardo Castella estrenan su nuevo espectáculo ‘Love Pain Love’, en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, tras el éxito de su primera obra “Nunca es Tarde”, que fue vista por más de 150.000 espectadores a lo largo de tres años de funciones por toda la geografía española.

‘Love Pain Love’ es una comedia romántica musical al más puro estilo hollywoodiense, en la que dos personas, Ryan (Ángel Martín) y Natalie (Ricardo Castella), sufren el dolor del desamor y el abandono de sus respectivas parejas. Hasta aquí todo normal, pero Ryan tiene un plan para romper su mala racha en el amor.

Esta nueva incursión en el teatro de Martín y Castella mantiene su ADN: dos personas sobre el escenario que tan sólo cuentan con sus instrumentos, donde recrearán una película musical con cambios de localización y escena que trasladan al espectador a rincones de Nueva York como Central Park. Las canciones de ‘Love Pain Love’ son originales e inéditas y no sólo eso, sino que además hacen livelooping, que en castellano significa grabar bucles en directo y tocar en vivo sobre ellos, sin ninguna música pregrabada.

La obra creada, dirigida, producida e interpretada por Ángel Martín y Ricardo Castella es todo eso y mucho más, pero sobre todo son risas y buen humor para las noches de los viernes y sábados en Madrid, en las que durante una hora y media nos trasladan su particular visión del amor y el desamor.

A partir de este fin de semana ‘Love Pain Love’ se representa todos los viernes y sábados en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, a las 23:30 horas. Más información sobre horarios y venta de entradas en: www.lovepainlove.com.

Sinopsis

A Ryan le acaban de dejar. Por novena vez. Para romper esta mala rachilla (ejem) y recuperar la fe en el amor tiene un plan: enamorar a una chica y romperle el corazón. O sea, esta vez ser él el que deje. Pero no puede ser una chica rara. Porque él siempre se enamora de las raras. Y entonces conoce a Natalie, que la acaban de dejar también. Por nove- na vez. Y que cree que todo se debe a una maldición. Sí, Natalie es un poco rara.

Love Pain Love podría ser la próxima comedia romántica que nos llegara de Hollywood: a caballo entre Nueva York y un hotel a unas horas de viaje de la Gran Manzana (en cierto modo es una road movie también) habla de lo difícil que es ena- morarse cuando ya te han roto el corazón.

Love Pain Love es un minimusical sobre el miedo que todos compartimos: el miedo a que nos hagan daño. Love Pain Love es una comedia acerca de que el amor es precioso y que te rompan el corazón ya ni te cuento.

Personajes

Ryan

Ryan es un romántico. Lo más importante para él es encon- trar el amor de su vida. Pero la vida le ha tratado mal: siempre se enamora de chicas problemáticas y siempre, al final, le dejan. Para romper esta mala racha tiene un plan: conocer a una chica, enamorarla y abandonarla. Pero no puede ser rara. Porque con las chicas raras… se pilla.

Natalie

Natalie es una romántica. Lo más importante para ella es encontrar el amor de su vida. Pero la vida la ha tratado mal: siempre se enamora de chicos pro- blemáticos y siempre, al final, la dejan. Si siempre te dejan… ¿es solo mala suerte? ¿Y si hubiera una fuerza superior, una terrible maldición gitana? ¿Y si para deshacerla tuvieran que hacer un viaje juntos sin enamorarse? Sí: Natalie es MUY rara.

Los Intérpretes y autores

Ángel Martín y Ricardo Castella han escrito una película para Hollywood acerca de que amar, a veces, escuece. Y la están ajustando en teatros antes de llamar a Banderas, Pe y Bardem para que les vayan pasando teléfonos y todo eso.

Ángel Martín y Ricardo Castella regresan a los escenarios con su segundo espectáculo tras el éxito de “Nunca Es Tarde”, su primer espectáculo, una serie de TV para teatro que vieron más de 150.000 espectadores a lo largo de 3 años de gira ininterrumpida por los mejores teatros (Compaq Gran Vía, Lara (Madrid), Co- liseum (Barcelona), Euskalduna (Bilbao, perdón por no ponerlo el primero), Olympia, Flumen (Valencia), Alameda (Málaga)…).

Este nuevo espectáculo supone un nuevo salto al vacío: de nue- vo sin apenas nada sobre el escenario, con tan solo 2 personas e instrumentos, hacen que el espectador imagine una película musical, cambios de localización y de escena incluídos, mientras al mismo tiempo tocan y cantan la banda sonora completa. Con canciones originales y haciendo livelooping: grabando en directo bucles y tocando en vivo sobre ellas, sin ninguna música pregra- bada.

Ficha Técnica

  • Dirección: Juego Sucio Producciones
  • Diseño de luces: Xavier Alain Choupart
  • Diseño de sonido: Sancho Gómez-Escolar
  • Intérpretes, texto y canciones: Ángel Martín y Ricardo Castella
  • Fotografías: Dodo estudio
  • Diseño material gráfico: Carlos Abril