Andy y Lucas hablarán de sus experiencias al volante este domingo en ‘Seguridad vital’


‘Seguridad Vital’ se desplaza esta semana a Zaragoza. En la capital aragonesa, como en el resto de ciudades, resulta fundamental aumentar la atención al caminar de noche, uno de los temas que abordará el programa de seguridad vial de La 1. Además, Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld conducirán con Andy y Lucas y hablarán con ellos de su relación con la carretera.

‘Seguridad vital’ se subirá al coche con Andy y Lucas. Unos artistas que, a pesar de su juventud, contarán cómo el drama de los accidentes de tráfico ha golpeado a familiares y amigos. Durante la entrevista con Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld, el dúo gaditano contará algunas de sus anécdotas al volante y presentará su último proyecto, ‘Imparable’.

En el ‘Radar’ se analizarán los riesgos de circular de noche. En las horas con menor visibilidad se deben extremar las precauciones para ver y ser vistos, especialmente en las zonas donde conviven peatones y vehículos.

Muchos personas tienen la sensación de conducir muy bien y sin cometer infracciones. Y como se verá, no es así. Durante 30 minutos, Roberto Ramos, técnico auditor de Seguridad Vial de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) comprobará en el programa la cantidad de infracciones que se pueden cometer en media hora escasa. Consultar el móvil en un semáforo, sobrepasar los límites de velocidad o no usar los intermitentes para señalizar, son algunas de las más comunes.

No es la primera vez que ‘Seguridad Vital’ habla sobre la importancia de tener las carreteras en buen estado. Este domingo se ofrecerá un reportaje de personas que se dedican a limpiar, pintar o arreglar las vías de toda España. Un trabajo fundamental para viajar más seguros, pero peligroso para estos trabajadores. Decenas de vehículos pasan cerca de ellos sin reducir la velocidad. Se hablará de las medidas que se deben tomar para su seguridad en sus jornadas de trabajo.

También deben extremar el cuidado las personas invidentes que encuentran en su día a día multitud de obstáculos relacionados con la seguridad vial. Cruzar un semáforo o un paso de peatones, circular por una calle congestionada o subir a un autobús, son acciones que pueden presentarles diferentes dificultades. El programa recorrerá las calles con ellos, para conocer de primera mano los problemas a que se enfrentan a diario.

Además, en la sección ‘Tecnología y Futuro’ se hablará sobre las pantallas de visualización frontal o sistemas ‘Head-Up Display’ que permiten manejar la información del vehículo en la luna delantera del mismo, y se conocerá lo último sobre asientos anti-stress y GPS para bicicletas.