Andreu Buenafuente presenta en Málaga su documental ‘El culo del mundo’


Uno de los comunicadores y humoristas referentes del país, Andreu Buenafuente, presentó el pasado domingo 23 de marzo en el Festival de Cine de Málaga su documental ‘El culo del mundo’. Este largometraje lleva a Andreu hasta lo más profundo del corazón de la comedia.

3 meses después de la cancelación de su programa, Andreu recibe un buen día el mail de un espectador que lo cambiará todo… Ese correo hace que Andreu se plantee por qué se dedica a la comedia, por qué nunca se ha planteado abandonar esta profesión después de 30 años y lo más importante, qué tiene el provocar la risa que te atrapa y hace que no puedas dejar de hacerlo.

Para ello, cuenta con la colaboración de Silvia Abril, Berto Romero, Jordi Évole, Carles Francino, Concha Velasco, Santiago Segura, José Corbacho, Carlos Areces, Wyoming, David Fernández, Carles Sans, Gomaespuma, Leo Bassi y Albert OM.

Andreu Buenfuente comenzó agradeciendo al Festival de Málaga la confianza depositada en ellos: “Para nosotros, con esta timidez y al mismo tiempo pasión que le poníamos al documental, poderlo enseñar en un festival como el de Málaga es un regalazo”.

“Al final es un declaración de amor hacia la comedia. La comedia nos lo ha dado todo”. Con esta frase, Buenafuente resumió la finalidad de ‘El culo del mundo’. “Es interesante ver cómo los cómicos no somos unos chiflados, sino que también somos profesionales”, añadió.