Andrea Trepat, Florín Opritescu y Adelaida Polo se suman al reparto de ‘Mar de plástico’


‘Mar de Plástico’, la serie de Antena 3 producida por Boomerang TV, ya ha arrancado el rodaje de su segunda temporada que estará compuesta por 13 episodios y que recibe las incorporaciones de los actores Florin Opritescu, Andrea Trepat y Adelaida Polo. Además, Miquel Fernández –cuyo personaje, Pablo, ya aparecía en la primera temporada- cobrará un protagonismo especial en los nuevos episodios.

Con estos fichajes, la serie continuará en esta segunda temporada haciendo gala de un elenco actoral de primer nivel compuesto por: Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, Andrea del Río, Patrick Criado, Nya de la Rubia, Belén López, Luis Fernández, Federico Aguado, Lisi Linder, Fernando Cayo, Jesús Carroza, Will Shephard, Máximo Pastor, Ángela Vega y Elías Pelayo.

‘Mar de Plástico’ se despidió la pasada temporada como la ficción más vista liderando de forma absoluta en su franja, con una media del 21,4% de cuota y 3.754.000 espectadores. El estreno multicanal de la serie irrumpió con fuerza entre el público arrasando en sus cifras con casi 5 millones de espectadores y el 29,1% de share. El arranque de la ‘Mar de plástico’ se posicionó así como el mejor estreno de la temporada con más de 4 millones de espectadores y el 23,6% de cuota en Antena 3, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de ficción nacional de los últimos diez años.

En el presente curso televisivo 2015/2016, ‘Mar de Plástico’ es la serie española de estreno que mejores datos de audiencia ha conseguido.

¿Qué le deparará la 2ª temporada a cada personaje?

Rodolfo Sancho es Héctor: Tras resolver el crimen de Ainhoa, el sargento Aguirre parece haber encontrado la estabilidad al lado de Marta. Sin embargo la aparición de alguien inesperado y la muerte de su amada volverán a dar un giro a su vida.

Miquel Fernández es Pablo: El nuevo jefe del equipo de investigación de la Guardia Civil, sociable y simpático pero enigmático. A pesar de que Héctor era el amante de su mujer Marta, le confiará la investigación del asesinato.

Belén López es Marta: Ingeniera agrícola, enamorada de Héctor y madre de Nacho. Aparece muerta en un contenedor al final del último capítulo de la temporada 1, constituyendo el detonante de la segunda temporada.

Pedro Casablanc es Juan Rueda: La muerte de Ainhoa ha dañado la imagen comercial de su empresa y se enfrenta a problemas económicos. Para solucionarlos y mantener su poder en el pueblo se embarcará en nuevos y arriesgados negocios. Odia a Fernando, su hijo encarcelado.

Patrick Criado es Fernando: Se enfrenta a una larga condena y a la conflictiva vida de la cárcel. Solo las visitas de su hermano Sergio y de una admiradora hasta ahora desconocida para él le ofrecerán su apoyo. Comenzará a recibir cartas anónimas del nuevo asesino de Campoamargo.

Nya de la Rubia es Lola: La agente de más confianza de Héctor tendrá que trabajar con un nuevo jefe y seguir sufriendo la desconfianza y el rechazo de su familia gitana.

Luis Fernández es Salva: Continuará formando parte del equipo de investigadores que lucharán contra reloj para encontrar al asesino de Campoamargo. Además se verá inmerso en tormentosos conflictos sexuales y sentimentales.

Elías Pelayo es Francisco: Hombre de negocios, poderoso y adinerado. Abandonó a su mujer -la madre de Pilar- para casarse con Paula. Su rivalidad con Rueda se agudizará en esta segunda temporada.

Andrea del Río es Pilar: La joven radical y violenta es ahora madre y se ha vuelto más responsable aunque esto no le ha hecho perder su parte oscura. Pasará a ocuparse de los negocios de su padre, Francisco.

Jesús Carroza es Lolo: Es hermano de Lola a la que sigue enfrentado. Además, en esta temporada, se verá inmerso en serios problemas que harán su vida muy complicada.

Fede Aguado es Sergio: Tras el encarcelamiento de Fernando se encuentra solo. Nadie se preocupa de él y echa de menos a su hermano. Lo visitará habitualmente en el presidio buscando su apoyo y su tutela.

Lisi Linder es Agneska: Aparentemente fiel a su marido, lo apoyará en su lucha por recuperar el poder y el respeto de Campoamargo. Fernando está en la cárcel pero Agneska seguirá obligada a convivir con el otro hijo de su marido, Sergio, para quien no será precisamente una madre.

Will Shephard es Kaled: Decidido a ganar dinero antes de volver a su país consigue convertirse en el capataz, el hombre de confianza en los cultivos de Rueda. Este trabajo lo enfrentará a complicadas situaciones y conflictos morales.

Fernando Cayo es Luis: Cumple una larga condena por asesinar a Amancio -el dueño del bar- simulando un suicidio. En la cárcel coincidirá con Fernando.

Ángela Vega es Manuela: Madre de Lola y Lolo. Sufre por el distanciamiento de su hija del mundo gitano y tratará de que ésta vuelva a estar unida a su familia.

Marina Esteve es Paula: Al igual que su amiga Agneska, lucha contra el aburrimiento que le producen Campoamargo y su marido. El sexo extramatrimonial, las compras compulsivas y el vodka helado la ayudan a sobrellevarlo.

Máximo Pastor es Nacho: Preadolescente muy conflictivo. No había asimilado la muerte de su padre y ahora debe enfrentarse con el asesinato de su madre.

Los nuevos…

Andrea Trepat es Cristina: Una chica de profundas convicciones religiosas que se preocupa por los más desfavorecidos y se siente atraída por los asesinos mediáticos. Surgirá en ella la necesidad de ayudar a Fernando Rueda, al que considera un alma atormentada.

Florín Opritescu es Vlad, El serbio: Un hombre respetado y temido, lugarteniente de una organización mafiosa que se dedica al narcotráfico internacional. Ambicioso y sin escrúpulos, se asociará con Francisco y con Juan Rueda.

Adelaida Polo es Sol: La prima de Lolo y Lola. Admira a su prima por haber sido capaz de romper con la vida para la cual había sido educada y será testigo de un asesinato en Campoamargo.

Así arranca la segunda temporada de ‘Mar de plástico’…

Tras el encarcelamiento de Fernando Rueda como asesino de Ainhoa, la calma parecía haber vuelto a Campoamargo. Sin embargo otro crimen sacude a la pequeña población agrícola; Marta, la ingeniera, aparece muerta en un contenedor con un fuerte golpe en la cabeza.

El miedo y el estupor se instalan nuevamente en el pueblo. Cualquiera puede haber sido el asesino. Tanto los personajes que ya estaban en la primera temporada, como los que llegan nuevos, pueden ser sospechosos. Además, es posible que Marta sea la primera víctima, pero no será la última… Nadie estará a salvo en el pueblo y el asesinato de Marta no será el único caso que tendrá que investigar el cuerpo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.