Análisis: ‘Pretty Little Liars’ desvela su mayor misterio: la identidad de ‘A’


**Spoiler del capítulo 6×10 ‘Game Over, ChArles’. Leer bajo tu responsabilidad**

Por fin se ha desvelado el mayor secreto guardado de la serie ‘Pretty Little Liars’, y es que este martes 11 de agosto, se emitió a través de ABC Family el “Summer Finale” de la sexta temporada de la serie, donde se desveló la identidad de ‘A’.

Tras un intenso episodio, se pudo dar respuesta muchas preguntas que se habían abierto a lo largo de toda la serie.

¿Quién es ‘A’?: El mayor misterio

Tras la desaparición de Ali del baile de graduación, las chicas se dirigieron a buscarla con la ayuda de Mona. Alison se encontraba ‘encerrada’ en una celda junto a ‘A’, su hermano, Charles DiLaurentis.

En su intento por encontrar a Ali, las chicas llegan, por casualidad, a la guarida de ‘A’, un sofisticado búnker dentro de la sucursal de una empresa en Rosewood. Allí las “mentirosas” descubrirán los grandes secretos de su acosador.

Tras situarse en el ordenador de ‘A’, las chicas descubren que la celda está vigilada por cámaras de seguridad, y por tanto, puede ver todo lo que está pasando con Ali, y así, descubren quien es ‘A’. Para sorpresa de todos, quien se encontraba reteniendo a su hermana, era un personaje conocido en la serie, y no era otra que CeCe Drake (Vannesa Ray).

La rubia se escondía detrás de la identidad de ‘A’ por una venganza personal, por un rechazo familiar. En el capítulo se dio a conocer que CeCe en realidad nació como Charles DiLaurentis, pero que por un problema que tuvo en su infancia, (casi ahoga accidentalmente a Alison cuando era un bebé en la bañera), fue ingresado en Radley, el psiquiátrico de Rosewood.

Según CeCe, su padre lo quería fuera de casa por ser diferente. Él siempre había querido tener vestidos de niña, y su madre quería hacer realidad sus deseos, pero su padre no la dejó. Así que a escondidas, su madre lo vestía con trajes de niña, pero su padre los pilló. Tras el accidente de Ali, su padre lo encerró en el psiquiátrico para perderle de vista.

¿Quién mató a la madre de Toby, Mrs. Cavanaugh?

Cuando ingresó en Radley, Charles conoció a Bethany Young, la chica que confundieron con Ali, y que fue enterrada viva por Melissa Hastings (Torrey DeVitto), pensando que era Spencer la había asesinado.

Una noche, cuando estaban disfrutando del aire nocturno en la azotea de Radley, Charles se puso un vestido que le había regalado su madre, la señora DiLaurentis. Bethany y Charles soñaban con escapar de allí, cuando llegó Marion Cavanaugh, la madre de Toby.

Charles le pidió a Bethany que le cubriera, y cuando él se escondió detrás del conducto de ventilación, Bethany empujó a la señora Cavanaugh al vacío, muriendo al instante. Cuando Charles le preguntó que había hecho, Bethany le culpó de la muerte de la madre de Toby.

La señora DiLaurentis pagó a Wilden, agente por entonces de Rosewood, y hizo pasar la muerte de la señora Cavanaugh por un suicidio.

Tras la muerte de la madre de Toby, le diagnosticaron un desorden explosivo intermitente. “Ese diagnóstico debería haber sido para la zorra de Bethany” dijo CeCe.

Cambio de vida: De Charles a Charlotte

“Un par de años después de eso, me dejaron salir para un funeral” seguía explicando CeCe. Se refería a su propio entierro. Dejó de ser entonces un niño, para pasar a ser una mujer, Charlotte. Enterraron a Charles en casa de su abuela Carol -de forma metafórica- (de ahí, la tumba que encontraron unos capítulos antes, vacía).

Tras aquello, pensaba que su madre la iba a enviar a casa, pero no. Fue directa a Radley, donde no puedo creer a nadie más, y menos a Bethany, quien la había traicionado, así que trazó un plan para escapar de allí.

Fue admitida en una escuela especial, fuera de Radley, donde iba todos los días a tomar clase y luego volvía al centro. Un día decidió ir a visitar a su familia, así que dio un falso aviso de bomba, y las clases fueron canceladas.

Nace CeCe Drake

Tal día, CeCe se adentró en el Rosewood Day, instituto de las chicas. Allí conoció a Jason DiLaurentis (Drew Van Acker), su hermano menor. Se hizo pasar por una nueva chica, CeCe Drake.

Con ese nombre se hizo pasar por su novia durante un tiempo, lo suficiente para acercarse a su familia, que era su objetivo inicial.

Su madre se enteró que CeCe era en realidad Charlotte, pero no podía contarlo a nadie, porque había fingido frente a su marido que, la tumba de Charles DiLaurentis era real, y que había muerto en Radley.

Optaron por el silencio, y CeCe acompañó a la familia DiLaurentis todo el verano al campamento al que acudían anualmente, como la novia de Jason.

¿Quién golpeó a Alison con una piedra en la cabeza la noche que desapareció?

Tras aquel verano, CeCe quería contar toda la verdad a la familia DiLaurentis, pero Bethany lo arruinó todo.

Ella descubrió que su padre y la señora DiLaurentis tenían un affaire secreto, y como, por ese motivo había perdido a su padre, quería herir a la señora DiLaurentis.

Bethany le robó todo a CeCe, incluyendo la ropa, que era igual a la de Alison, y se vistió con el top amarillo que la señora D. les había regalado a ambas.

Al llegar a la casa de Alison, vio como alguien que iba vestida con la ropa que le robaron estaba de pie observando. Sin pensarlo dos veces, CeCe cogió una enorme piedra del suelo y golpeó a aquella chica, que resultó ser Alison, y no Bethany.

Tras el golpe, la señora D. y CeCe enterraron a Alison en el hueco que había preparado para el cenador en el patio trasero en la casa de los DiLaurentis.

¿Quién mató a Bethany Young?

Tras esta confesión, Mona afirmó haber matado a Bethany Young. Aquella noche Mona estaba dispuesta a darle un susto a Alison, para que dejara de molestarla en el instituto. Como iban a vestidas igual, Mona golpeó a Bethany, pensando que era Alison, con una pala en la cabeza, dejándola inconsciente.

Más tarde, Melissa Hastings, pensando que Spencer había matado a Ali, la enterró viva en el mismo sitio donde debería estar el cuerpo muerto de Alison, como confesó esta en un video que dejó a su hermana (dato ofrecido en el capítulo 5×11 ‘No One Here Can Love or Understand Me’).

¿Dónde estaba el cuerpo de Alison?

Ali había recurrido a Carla Grunwald, vecina de Ravenswood, para que la ayudara. Tenía miedo de qu algo le ocurriera.

La noche que Ali desapareció, Carla fue a la casa de esta, descubriendo que Ali había sido enterrada en el hueco del cenador. Ali seguía viva, y la ayudó a salir de aquel lugar, llevándola luego al hospital, donde la curaron del golpe en la cabeza (que Cece le había propinado). Al volver al hospital para recogerla, Alison se había marchado.

(Todos estos datos se dieron a conocer en el capítulo 4×12 ‘Now You Se Me,Now You Don’t’)

¿Quién visitó a Mona en Radley, cuando se descubrió que ella era ‘A’?

Después de que CeCe golpeara a Alison y fuera enterrada, su madre pagó a Wilden para que la dejara en Radley y dijera que la había encontrado allí.

Al ingresar en el psiquiátrico, conoció a una chica recién llegada, Mona. Aquella joven había entrado allí por amenazar y acosar a otras chicas jóvenes.

Era una chica increible” decía CeCe. “Al principio estaba tan drogada que ella pensaba que yo era Alison“.

Fue a partir de entonces cuando CeCe ideó el plan de seguir siendo ‘A’. Como Mona pensaba que ella era Alison, le contaba cada uno de los secretos de las chicas. CeCe cada noche visitaba a Mona en su celda, e iba recopilando información. (En el episodio 6×10 se muestra un flashback de lo que ocurrió realmente en aquella visita)

A partir de entonces, utilizó a Mona para entrar y salir de Radley sin levantar sospechas. Además, con la ayuda de Mona, pudo sobrevivir fuera del centro.

Haciendo amigos en Rosewood

Tras su salida de Radley, CeCe necesitaba hacerse amiga de las chicas. Mona le dijo que las “mentirosas” estaban felices de que Alison se hubiera ido, y eso le molestaba muchísimo. Así que decidió que merecían que ‘A’ volviera.

En su primer encuentro, en la cafetería, hizo su mejor imitación de Ali, para llamar su atención y poder hablar con ellas. En aquel momento empezaría su venganza.

¿Quién era ‘Red Coat’ (‘Gabardina Roja’)?

(Alison era la primera ‘Red Coat’. Alison protegía a las chicas sin desvelar su identidad.)

Seguía viendo a una chica rubia que llevaba una gabardina roja, y que vigilaba a las chicas. Velaba por su seguridad.

“Al principio pensé que la había perdido. Vi a mamá enterrarte, no podías ser tú” le decía a Alison.

Pensó que si alguien velaba por las chicas, y ellas estaban en peligro, esa persona las protegería y se mostraría. Las chicas pensaban que Ali había conducido la avioneta aquella noche, pero en realidad era un señuelo de CeCe. En realidad, la otra ‘Red Coat’ era ¡Sara Harvey!

Alison estava viva

El plan era mantener ocupada a Mona, y mientras encerrar a las chicas. Pero entonces Shana apareció, y la casa ardió en llamas.

Cuando las chicas (Mona, Hanna y Spencer) aseguraron haber visto a Ali allí, fue cuando CeCe confirmó sus sospechas. ¡Ali seguía viva!

Entonces quiso parar el juego. Cuando supo que Alison estava viva quiso dejarlo, y lo mejor era dejando el pais, cuando las chicas pensaron que ‘A’ había muerto tras la muerte de Shana. Pero CeCe no pudo dejar de jugar. El juego era como una droga, y se le daba bien.

¿Quién era ‘Black Widow’ (‘La Viuda Negra’)?

“Es un asco tener que matar a alguien, ¿sabes?” le dijo a Alison.

Se refería a Wilden. El policía descubrió que Alison seguía viva, y no iba a permitirle que volviera a Rosewood y contara su historia. CeCe le asesinó, y envió a ‘Black Widow’ a ver el cuerpo, para asegurarse de que Wilden no pudiera hacer daño a su hermana nunca más.

En este caso, ‘Black Widow’ también era ¡Sara Harvey!

Un secreto por desvelar

Cuando CeCe se despidió de Alison en Nueva York, volvió a casa para hacer lo mismo con su madre, pero cuando llegó, ella estaba muerta. ¿Quién la mató? Ese secreto ha quedado sin desvelar, y no se sabe si nunca se conocerá al asesino de la señora DiLaurentis.

Cinco años después…

Una clase vacía, una profesora rubia escribiendo su nombre en una pizarra. ¡Alison DiLaurentis! Aria, Emily y Hanna entran corriendo. “Viene a por ti” dice Aria.

Ya no queda casi tiempo para irse. Spencer llega al aula. “Ya está aquí” sentencia.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!