Análisis «La Pecera de Eva»

En este análisis quiero presentar la serie para que la gente que no la conozca, sepa sobre qué trata.

La pecera de Eva cuenta la vida de varios alumnos de un instituto, Eva es psicóloga e intentará ayudarlos con los problemas de cada uno. Aunque no le será fácil seguro que lo consigue.

Eva

Tiene 31 años, vive con su hermana, su hermana ha pasado hace poco por una situación delicada de salud. A ella la tratan como loca en el centro, ya que el primer día rayo su propio coche, pero con el tiempo se ha ido ganando la confianza de los chicos, hasta al punto que quieren seguir visitando su consulta. Eva fue madre hace 16 años y ahora se ha enterado de que su hijo está en el mismo instituto en el que ejerce de psicóloga. Siempre intenta ver la positividad de todo, es muy alegre y en algunas ocasiones puede parecer que no está muy bien de la cabeza.

Pecera

Leo

Él tiene 17 años, es el típico rebelde, chulo al que parece que todo le da igual, digo parece porque no es así. Eva conseguirá sacarle su lado más frágil y tierno, con él se podría decir que es el caso más difícil que tiene. Leo tiene mala relación con su familia, su madre es con la que mejor se lleva por decirlo de alguna manera, en cambio con su padre es una relación de odio totalmente. Eva sabe cómo ponerlo al límite y por eso le tiro su objeto más querido…su moto, el decía que le daba igual y se lo demostró quemándola en un descampado. Su ultima locura ha sido pegarle a su padre, por ese motivo se ha ido de casa y vive en la calle vagando.

pecera

Esther

Ella parece que es la chica perfecta, es guapa, simpática, madura etc. Le gustan los hombres que sean mayores que ella, hasta el caso que un profesor ha estado con ella. Sus padres están separados, la madre de ella entro en depresión cuando Esther nació. Desde entonces vive con su padre, al que cuida quizás demasiado…Y claro, ¿cuál es el problema de esta chica? Pues que su vida es toda mentira. Ella misma se ha engañado y construido su mundo perfecto.

pecera

Olivia

Olivia se ha enrollado con casi todos los chicos del instituto, por los pasillos se le conoce como a la guarrilla del insti, acude a la consulta de Eva porque la han pillado con su chico “el gorras’’ en el baño practicándole una felación. Puede dar a entender que a ella le gusta estar así pero la realidad es que no disfruta con ninguno de los chicos con los que esta. No tiene amigas, siempre está con el grupo de los chicos y no porque los considere sus amigos si no porque ha estado con varios de ellos. Tiene miedo a estar sola, por eso aguanta todo lo que le hace su novio. Vive con su madre desde que su padre las abandono.

pecera

Fernando

Fernando es observador, inteligente y demasiado callado. Ha tenido un bajón en su rendimiento, siempre lleva una mano en el bolsillo. A él parece que todo le da igual, los estudios, tener o no tener amigos. A medida que va yendo a la consulta de Eva se irá despojando de su pasado, del que se siente culpable por un accidente.

pecera

Nacho

Nacho es un chico tímido, estudiante y acaba de llegar a la ciudad. Parece perfecto pero tiene un problema, lleva varios días en el centro y no pronuncia ni una sola palabra. Eva descubre que es tartamudo pero que cuando esta relajado no tartamudea tanto, y que todo es culpa de su gran timidez y su miedo a quedar en ridículo. Tiene una muy buen relación con Eva.

pecera

Hugo

Suele pasar desapercibido en el instituto, juega al tenis desde pequeño y su padre lo ha entrenado para convertirlo en una joven promesa. Este chico acude a la consulta de Eva porque es pillado masturbándose en pleno examen. La sorpresa de Eva es cuando le cuenta que lo hace varias veces al día y que no se puede controlar, ella acaba descubriendo que lo que le pasa es que su padre lo está ejerciendo a mucha presión, y por eso, termina desahogándose como puede…

pecera

Maca

Es conocida por su talla, a ella parece no importarle ser gorda, disfruta con sus amigas y pasa de tener novios. Se niega totalmente a practicar educación física. Al final Eva se acaba dando cuenta de que se tiene que aceptar tal como es, pero de verdad y no superficialmente como lo hace. Para ello comienza una dieta, su madre cree que las personas obesas no pueden ser felices.

pecera

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.