Análisis: Ethan empieza a recordar y se escapa en ‘Extant’

Este artículo contiene spoilers de ‘Extant’ a ritmo de emisión americano, capítulo realmente interesante y que tiene dos grandes protagonistas Molly y Ethan.

Ethan sufre cada vez más confusiones y tiene cada vez más recuerdos de Molly, hasta el punto de que aprovecha que July está en Washington para escapárseles a Charly y Lucy. Charlie hace todo lo posible para recuperar a Ethan. Le dice a Lucy que intente recordar todas sus conversaciones con él, hasta que Lucy recuerda que Ethan había mencionado a Molly.

Primer paso, tanto de Ethan, como de Charlie y Lucy es la antigua casa de Molly, que está en ruinas y siendo reformada. Sin embargo, tanto Ethan primero, como Lucy después utilizan el mismo recurso para descubrir la dirección actual de Molly. Cuando Ethan llega a casa de Molly, empieza a encontrar cosas suyas y los recuerdos lo asaltan, y confunden, de tal forma que sus circuitos se sobrecargan y se desmaya. Hasta que Charlie y Lucy lo encuentran y se lo llevan antes de que Molly llegue.

Y es que Molly está ocupada, y no está en casa cuando Ethan llega. Por un lado JD le pide que analice la sangre de su hija, para ver si su nieto/a forma parte del plan de repoblación alienígena, las pruebas resultan negativas. Por otro lado, tiene una discusión con Toby, que descubrimos que está bien porque llevaba chaleco antibalas, porque no le hace caso respecto a un descubrimiento sobre el ADN alienígena.

Toby le pide que se tome el resto del día libre, lo que Molly hace no sin antes robar muestras del laboratorio. del laboratorio se dirige a casa de JD a decirle que su hija está bien. Ahí  tiene un episodio de pérdida de la realidad e intenta seducir a JD. No, definitivamente Molly no está bien. cuando llega a casa, Molly se pega una ducha, y no sale de su asombro cuando al salir, ve escrito en el espejo del baño el mensaje “Ethan was here”, “Ethan estuvo aqui”