Análisis: Así se han vivido las primeras audiciones a ciegas de la 2ª edición de ‘La Voz’


La Voz‘, uno de los fenómenos televisivos de la última década, ha vuelto con la misma fuerza con la que se fue la temporada pasada. Con un nuevo plató mucho más amplio y que da pie a un show mucho más visual, Jesús Vázquez exclamaba “Aquí lo único que importa es la voz”, dando paso al resumen de la temporada pasada y al comienzo de la presente.  Arrancan las audiciones a ciegas con una actuación conjunta de los coaches con Antonio Orozco a la cabeza.

La tinerfeña Ainhoa enamora con su potente voz a Orozco y a Malú con una canción de Whitney Houston. Así empieza los fichajes de su equipo el nuevo coach.

Jesús Vázquez se desplaza hasta un estudio de grabación para comunicarle a la concursante que participará en las audiciones a ciegas. Laura no pasa y llora desconsolada en los brazos de Rosario.

Acompañado del piano Darío canta ‘Whithout you’, consiguiendo que se den la vuelta los cuatro coaches. Finalmente decide quedarse en el equipo del almeriense.

La conquense Estíbaliz deja boquiabiertos a todos con su voz cantando “Thinking of me”. Después de unirse al grupo de David Bisbal, Estíbaliz afirma estar “en una nube de algodón de fresa”.

Cambiando el micrófono por la fregona, una emocionada Estela va directa al equipo de Rosario. Primera concursante con quejío flamenco de la segunda edición.

Sarah Miró, hermana de la actriz Kira Miró, no supera su miedo escénico y los nervios le juegan una mala pasada. Se queda a las puertas de entrar en el concurso.

La sevillana Dina Arriza con su particular voz provoca que los cuatro coaches se giren a la vez. David Bisbal ficha a una nueva concursante para su equipo.

Nuevo intento de Tina Riobo tras el fiasco del año pasado, esta vez con mayor acierto, consiguiendo que los coaches se dieran la vuelta inmediatamente después de escucharla cantar. La monstrua se une a las filas de Bisbal.

El italiano Gabri  cumple el deseo de Malú y se va directo para su equipo, siendo el primer concursante en hacerlo.

Mayka no consigue formar finalmente parte del programa pero se va contenta con el trabajo realizado y habiendo hecho un dueto improvisado con David Bisbal.

El cantante de reggae Jaume hace una versión muy personal de la canción “Toda una vida” que convence a Antonio Orozco y lo acoge en su equipo.

Acompañado de su guitarra, David Barrull consigue que los cuatro coach se den la vuelta para finalmente elegir el equipo de Malú.

El dueto formado por Fran y Salva cantan “Aquí estoy yo” de Luis Fonsi sin mucho conseguir que ninguno de los coaches se dieran la vuelta.

Idoia, marcada por un estilo vintage, se atreve con una canción de Russian Red y seduce tanto a Antonio Orozco como a Rosario, pero es ésta última quien se apunta el tanto.

En resumen, así quedan los equipos de los cuatro coaches:

  • Equipo de Bisbal: Darío, Estíbaliz, Dina y Tina Riobo.
  • Equipo de Rosario: Estela e Idoa.
  • Equipo de Malú: Gabri y David Barrull.
  • Equipo de Antonio Orozco: Ainhoa y Jaume.

En esta primera audición a ciegas hemos podido escuchar grandes voces, con mucha personalidad y fuerza. El casting sigue siendo uno de los puntos fuertes del programa. Jesús Vázquez da ese toque de serenidad cuando estamos cansados de los aspavientos de los coaches. Esto último es uno de los puntos débiles de ‘La Voz’, el histrionismo de las estrellas, tratando de llamar cada vez un poco más que sus compañeros, que, por otro lado, da mucho juego en las redes sociales.

Así, Antonio Orozco se convierte en el centro de los comentarios tras sustituir a Melendi con acierto. Otro punto positivo es el montaje, muy ágil y dinámico, sin cabida para el aburrimiento. Es pronto para comprobar si de verdad han solventado los “peros” por los que la edición anterior habían sido criticados, habrá que esperar a las galas en directo.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!


Etiquetas:,