Ana Pastor entrevista a Cayo Lara, este domingo en ‘El Objetivo’


El próximo domingo, ‘El Objetivo’ se pregunta hasta qué punto los escándalos que han salpicado a la Casa del Rey durante los últimos meses están afectando a la Monarquía como institución. ¿Hasta qué punto puede hablarse de una República en España?

Para ello, el programa analizará los datos sobre sondeos de opinión realizados en nuestro país durante los últimos años. También abordará las cifras relativas al coste comparado de la Institución, analizando cuánto dinero público se destina a las repúblicas de Italia o Francia y cuánto a las monarquías, como la de Reino Unido.

‘El Objetivo’ contará también con el análisis del catedrático de Ciencia Política y ex director del CIS Fernando Vallespín, sobre el desgaste de la institución y sobre el impacto que éste podría tener a corto o largo plazo. Sabremos, gracias al testimonio de corresponsales extranjeros, como viven otros países la crisis económica y si esta desafección afecta o no a sus jefes de Estado.

Este asunto será también parte de la entrevista con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que también responderá a preguntas de actualidad política. En la prueba de verificación veremos si las cifras que ha dado el PP sobre ahorro en gasto sanitario y el copago se corresponden con las oficiales que facilita el Ministerio. También veremos si, como dice González Pons, la última EPA sobre el paro es tan positiva.