Ana Obregón: “Estoy escribiendo una comedia solidaria y está quedando algo espectacular”

El programa de radio ‘Sospechosos Habituales’, que emite Libertad FM y está dedicado íntegramente al mundo de la televisión, entrevistó el sábado a Ana García Obregón. La presentadora y actriz repasó su trayectoria profesional y adelantó algunos detalles de su nuevo proyecto de ficción. Haz clic aquí para escuchar la entrevista completa.

Tras debutar en el teatro con la obra “Sofocos plus”, donde comparte escenario con Fabiola Toledo, Elisa Matilla y Teté Delgado, ha tenido que cancelar varias funciones por una lesión en el tobillo, pero volverá próximamente. “Hacer cine y series de televisión es muy bonito, pero dices una palabra, te equivocas y cortas. En el teatro llegas hacer la obra y esa es la prueba de la verdad”, comentó.

La creadora de ‘Ana y los 7’ y ‘Ellas y el sexo débil’ ha aprovechado su baja temporal para desarrollar su nuevo proyecto de ficción. “Tenía una idea muy bonita para una serie y estoy emocionada porque creo que está quedando algo muy espectacular”, explicó. De momento, no quiso adelantar demasiada información sobre su nueva creación. “Solamente puedo decir que será una comedia solidaria”, añadió.

Tras el éxito de la adaptación mexicana de ‘Ana y los 7’, la actriz iba a participar episódicamente en ‘Mi corazón es tuyo’, título del remake, pero su lesión le impedirá rodarlo a corto plazo, ya que “eran los últimos días que grababan”. “Tenía que estar ahora mismo grabando dos capítulos, pero como me he roto el pie, aquí estoy”, comentó.

Ana Obregón repasó su trayectoria televisiva

En el programa de radio “Sospechosos Habituales” repasaron su trayectoria profesional y recordaron algunas de sus anécdotas más conocidas como su paella a Steven Spielberg o sus artimañas para conseguir papeles en la complicada industria americana.

No podía faltar el recuerdo del mítico programa ‘¿Qué Apostamos?’ que presentaba junto a Ramón García. “Éramos una pareja que tenía muchísima química”, confiesa. Uno de los momentos más icónicos del espacio de Televisión Española era la popular ducha donde Obregón solía acabar empapada. “La ducha era el minuto de oro, pero salía fría y cogía unas anginas brutales”, explicó.

La actriz recordó una anécdota que vivió en uno de los programas donde recibieron la visita de una estrella internacional. “Vino una actriz extranjera y se cabreo de estar ahí sentada, yo la traducía y me dijo ‘estoy hasta las narices y no tengo ganas de estar sentada en esta mierda de programa’ y yo traduje ‘dice que está feliz de estar aquí con nosotros’”, comentó entre risas.

“Me ofrecieron cuatro años más de ‘Ana y los 7’ y dije que no”

Su último éxito televisivo como actriz fue la serie ‘Ana y los 7’ en la que disfrutó de “cuatro años maravillosos”. “La primera boda de Ana ganó a la retransmisión del enlace de Felipe y Letizia”, afirmó. La historia de amor entre la stripper y el padre de familia tuvo un desenlace polémico, ya que Televisión Española mató a su personaje y pretendía continuar la serie con los actores Cristina Peña (‘Algo que celebrar’) y Antonio Pagudo (‘La que se avecina’), aunque finalmente esos cuatro episodios nunca llegaron a emitirse. “Me ofrecieron cuatro años más y dije que no. Una retirada a tiempo es una victoria, creo que por eso la gente no se ha cansado de verme”, confesó.

“Las series de mujeres no funcionan en este país”

Tampoco se olvidaron de su gran fracaso en Antena 3 con la serie ‘Ellas y el sexo débil’ que fue cancelada al tercer capítulo con un 6’3% de share. “Nosotros íbamos contra ‘Hospital Central’ que estaba arrasando. Pero el día del estreno hicimos un 18%, luego la cambiaron de día sin anunciar”, justificó. La actriz considera que las series protagonizadas por mujeres, como ‘Sexo en Nueva York’ o ‘Mujeres Desesperadas’, “no funcionan en este país”.

“A mi me pidieron el favor enorme de hacer ‘Sábado Sensacional’”

El pasado verano volvió a TVE para presentar la gala ‘Sábado Sensacional’ que recibió numerosas críticas. Los presentadores del programa de radio, Héctor Alabadí y Borja Terán, le comentaron que parecía no sentirse demasiado cómoda con el guión que le tocó defender. “Yo siempre digo ‘¿por qué crees que me gusta el teatro o intento escribir las series yo?’. Cuando te ofrecen cosas tu eres una marioneta y tienes que sacar unos textos que igual no se pueden sacar adelante”, explicó. “A mi me pidieron el favor enorme de hacer la gala e intenté hacerlo lo mejor que pude. Hay cosas que son muy difíciles de decir, prefiero Hamlet”, añadió.

A finales de 2015 grabará su película al estilo ‘Homeland’

Desde que declarara que estaba preparando un proyecto con un estilo similar al de ‘Homeland’, muchas han sido las bromas que se han realizado en las redes sociales. Pero la actriz afirma que este proyecto sigue adelante y que se materializará “a finales de 2015” cuando “se acabe el teatrito”. “Esto fue un malentendido, me ofrecieron una película en América que el rollo era un poco como ‘Homeland’, de secuestro de terroristas, y yo hago de una general”, explicó.

“No he visto ni un programa de ‘Gran Hermano VIP’”

En el espacio radiofónico de Libertad FM le preguntaron sobre la participación de Israel Lancho en el reality show de Telecinco ‘Gran Hermano VIP’, ya que el torero ha sido relacionado sentimentalmente con la bióloga. “Aunque he estado en la cama, a mi las series americanas me apasionan, no he visto ni un programa. Vi un poquito pero no sabía ni quién estaba”, comentó.

‘Sospechosos Habituales’ es un programa radiofónico dedicado íntegramente al mundo de la televisión que, entre otros, ha entrevistado a Tinet Rubira, Mayra Gómez Kemp, Amparo Baró, José Coronado, Loles León, Jorge Javier Vázquez, Florentino Fernández, Anabel Alonso o Arturo Valls, entre otros.