Ana de Armas y Martiño Rivas presentan ‘Por un puñado de besos’ en el Festival de Cine de Málaga


Ana de Armas y Martiño Rivas presentaron el miércoles en el Festival de Cine de Málaga la película ‘Por un puñado de besos’, dirigida por David Menkes. Una comedia romántica en la que los actores interpretan a Sol y Dani, dos jóvenes que quedan para su primera cita, pero su conversación no es la habitual. Sol busca un alma gemela, mientras que Dani esconde un secreto que puede acabar con las ilusiones de Sol.

La película está basada en la novela juvenil ‘Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre’, del escritor barcelonés Jordi Sierra y Fabra.

“Interpretar a Sol fue fácil porque lo hice con mucha ilusión. Me enamoré de este personaje y de los valores que me ha enseñado”, cuenta Ana de Armas en exclusiva para Mi Zona TV.

Por su parte, Martiño Rivas afirma que, la primera vez que leyó el guión, le costó meterse en la piel de su personaje porque se imaginaba muchas contradicciones internas al interpretar a Dani. “No me identificaba en nada con la actitud y con las decisiones que toma mi personaje, pero el mensaje final de la película es totalmente esperanzador”.

Martiño es la primera vez que trabaja bajo las órdenes de David Menkes. Sin embargo, Ana de Armas ya había trabajado anteriormente junto al director  en el largometraje ‘Mentiras y gordas’, cuyo dirección compartió Menkes con Alfonso Albacete. “En esta película he descubierto a David como persona y como director”, dice la actriz.

Los actores cuentan como anécdota el calor que soportaron durante el rodaje de la película, que se llevó a cabo durante todo el pasado mes de agosto en Madrid.

Producida por José Frade, Garra Producciones, ICAA, TVE y Telemadrid, también cuenta con los actores Marina Salas, Megan Montaner, Andrea Duro, Jan Cornet, Alejandra Onieva y Joel Bosqued y su estreno está previsto para el día 16 de mayo en cines.