‘American Ninja Warrior’: el ‘Wipeout’ extremo


‘American Ninja Warrior’, prepara ya su 7º temporada. Este formato americano que nace en 2008 y actualmente está en fase de cásting para la nueva temporada, seguramente sea un desconocido para muchos de vosotros.

Aunque el formato original es Japonés, la adaptación americana está producida por ‘A. Smith and company‘ y emitido por la ‘NBC‘, y consiste en una gymkhana de pruebas físicas extremas, solo al alcance de muy pocos; ya que como podréis comprobar, requieren una gran capacidad física: fuerza, habilidad y agilidad. Desde trepar verticalmente entre dos paredes, hasta subir una rampa prácticamente vertical son algunas de las pruebas que tendrán que superar los concursantes para llevarse el premio y convertirse en un auténtico ninja.

Seguramente todos recordaréis el famoso concurso ‘Wipeout’ (¡Guaypaut!, en España), donde los concursantes debían completar una especie de ‘gymkhana’ basada en pruebas físicas para llevarse un premio en metálico. Pues bien, en España muchos de estos tipos de formato no funcionan demasiado bien. Sin ir más lejos, la versión Española, producida por Zeppelin TV (grupo Endemol) y emitida por Telecinco en prime-time, fracasó estrepitosamente registrando un 10 % de share, ya en el segundo programa.

Después de este mal resultado, el programa pasó al late-night los 10 programas que faltaban por emitir. En formatos como ‘Wipeout’ o ‘Humor Amarillo’ predomina mucho el humor ya que muchas de las pruebas están pensadas para que el concursante caiga o se dé fuertes golpes. Sin embargo, ‘Ninja Warrior’ quiere únicamente que el concursante demuestre sus habilidades físicas y se supere a sí mismo en duras pruebas, en las que sin duda, hay que estar preparado.

¿Creéis que este formato funcionaría bien en cuanto a la audiencia, en España? ¿Os veríais capaces de participar? Si algún día este formato llega adaptado a España y queréis participar, mirad los vídeos que vienen a continuación, y… ¡mejor que empecéis ya a entrenar!

Haz clic aquí para alucinar viendo un vídeo de este concursante que lo hizo genial.