Álvaro Fontalba: “Pedro está enamoradísimo de su prima que no es prima, Berta, en ‘Algo que celebrar'”


“Mi personaje se llama Pedro, tiene 16 años, es hijo de Lolo y Pilar y hermano de Nico.” Álvaro Fontalba nos habla sobre la serie ‘Algo que celebrar’, donde interpreta a un nieto de los Navarro. La familia de Pedro es bastante clásica y conservadora, tanto él como Nico están muy enmadrados. Pero Pedro ya empieza a estar un poco harto de que lo sigan tratando como un niño, que lo vistan como su hermano pequeño…

Le gusta asistir a las celebraciones familiares, y es que siempre tiene la esperanza de estar con Berta, aunque a veces se pasa de pesado. “Está enamoradísimo de su prima que no es prima, Berta, que es la hija del marido de su tía.”

El rodaje en exteriores es “bastante curioso para mí, porque lo que conocía de tele era en platós”. Es algo cansado, las localizaciones son lejos unas de otras y el clima juega un papel decisivo en el plan de rodaje, pero Álvaro asegura que se lo está pasando muy bien, “conocemos sitios diferentes, y realmente como son sitios reales te metes, no es un plató, te metes bastante bien en lo que es la situación.”

Álvaro se divierte en celebraciones como cumpleaños y bodas, y nos invita a ver la serie porque cree “que es una serie muy divertida en la que se van a ver situaciones totalmente reconocibles para cualquier miembro de una familia.”