Álvaro de la Lama copresentará junto a Emma García ‘Ex, ¿Qué harías por tus hijos?’


Finalizada la aventura hondureña de los 22 concursantes de “Supervivientes Honduras 2014”, Álvaro de la Lama, conductor del debate del reality, emprenderá un nuevo desafío como copresentador junto a Emma García de “Ex, ¿qué harías por tus hijos?”, nuevo concurso de Telecinco para la franja de prime time en el que diez parejas divorciadas o separadas competirán por un premio de 100.000 euros destinados a garantizar el futuro de sus hijos.

Introducir las misiones que los participantes deberán realizar, explicar la mecánica de los distintos retos que pondrán a prueba su fortaleza mental, sus habilidades físicas y su capacidad de cooperación y seguir de cerca la evolución de la convivencia de las diez exparejas en un hotel rural en Fuerteventura, serán los principales cometidos del periodista madrileño en este nuevo reto. El debate de “Supervivientes”, presentado por Álvaro de la Lama, lideró de manera absoluta su franja de emisión con un promedio del 18,4% de share y 1.201.000 espectadores, con una ventaja de 8,1 puntos y 532.000 seguidores sobre Antena 3 (10,3% y 669.000 espectadores).

Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria y Master en Comunicación Integral por la Universidad Complutense de Madrid, Álvaro de la Lama debutó como informador deportivo en una radio local de Navacerrada y un año después formó parte del equipo de Onda Cero y del periódico semanal LaSemana.es. Compaginó sus estudios con su labor en la redacción de Deportes de Telemadrid y en el programa deportivo “En Acción”. En 2006 se unió a La Sexta para cubrir el Mundial de Alemania. En esta cadena trabajó en la redacción de Deportes de La Sexta Noticias y formó parte del equipo de “Minuto y Resultado”, programa semanal sobre la Liga Española de Fútbol.

En 2008, se incorporó a “España Directo” de TVE 1 para cubrir la actualidad informativa. Su vuelta al mundo del deporte ha sido en 2010 como presentador del espacio “Marcagol” en Marca TV. Dos años después, fue fichado por Mediaset España, donde ha presentado el espacio de actualidad “Te vas a enterar” junto a Jesús Gallego en Cuatro, el debate de “Supervivientes” en Telecinco y “MorninGlory” en Cuatro.com.