Álvaro Cervantes: “Los personajes de Catalina y Enrique VIII tienen mucho peso en Carlos, rey emperador’


Esta noche a las 22:30 TVE estrena una de sus grandes apuestas para esta temporada: Carlos, rey emperador. Y Mi Zona TV ha podido hablar con Álvaro Cervantes, quien da vida a Carlos, sobre sus impresiones de esta esperadísima ficción.

Álvaro resaltó que ya había coqueteado con el período en el formato de miniserie, haciendo una referencia a su paso por ‘El corazón del océano’. Pero señala que el gran reto ha sido afrontar participar en una serie de larga duración (son 17 capítulos) y con un principio y final cerrados como es el caso de Carlos, rey emperador.

No quiso perder la ocasión de avanzar a los espectadores lo que verán esta noche: la llegada de Carlos adolescente a un país que desconoce. “Un rey con mucha ilusión por hacer las cosas bien y mucho miedo. Y que pronto se va a dar cuenta de que no lo tendrá fácil”. También recordó con cariño el rodaje en la Alhambra, que le ayudó a ponerse en la piel de Carlos.

También resaltó que en esta serie los personajes de Catalina y Enrique VIII tendrán mucho peso. Remarcando que “la serie viaja por muchas cortes” y eso ayuda al espectador a contextualizar todo los sucesos que vive Carlos. E incluso nos adelantño que veríamos en determinados momentos el fuerte carácter de Carlos, y que veremos como Carlos con Isabel disfruta de los mejores años de su vida. Y por último mando un cariñoso saludo para todos los seguidores de Mi Zona TV.