“Almas gemelas”, próximo disco inédito de Luz Casal tras seis años


Seis años han tenido que esperar los fans de Luz Casal para poder escuchar otro disco inédito de la cantante. Luz regresa con “Almas gemelas” y será su disco más internacional.

En Junio, Luz recibió el premio al icono latino del año otorgado por la organización de derechos de autor SESAC Latina, y allí comentó para un medio de comunicación (EFE) que estaba trabajando en un nuevo disco “Son canciones reflejo de los últimos años que he vivido” “Espero sorprender a la gente de muchas maneras y me gustaría provocar reacciones distintas, a ser posible todas extraordinariamente buenas”

“Almas gemelas” ha sido grabado en los estudios EastWest de Los Ángeles y producido por Javier Monforte y la propia Luz, además cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Vagelis. Renaud Letang, al igual que ya lo hizo en “La Pasión”, ha participado en la producción de los temas internacionales, que han sido arreglados por Eumir Deodato.

El álbum se lanzará el 26 de Noviembre mundialmente, como consecuencia del éxito internacional de la artista, y tendrá dos ediciones.

  1. Una sencilla con 10 canciones en español.
  2. Una especial que incluirá los siete temas que Luz ha grabado en portugués, francés e italiano.

“¿Por qué no vuelves, amor?” es el primer single del disco, que sale a la venta en formato digital el 22 de Octubre. Es un tema impactante, de estilo pop-rock, en el que las guitarras eléctricas cobran gran protagonismo.