“‘Allí Abajo’ está hecha con mucho amor, pero no sé si ese amor nos llegará a nosotros”


María León y Jon Plazaola han vuelto a visitar el plató de ‘Espejo Público’ para contarnos más historias y experiencias de ‘Allí Abajo’, la serie que protagonizan y que se ha convertido en la más vista de los últimos años. “Estamos muy contentos e ilusionados por cómo están saliendo las cosas”, asegura Jon Plazaola. Por su parte, sobre la posibilidad de que el personaje de María León se enamore del de Jon, la andaluza lo tiene claro: “La serie está hecha con mucho amor, pero no se si ese amor nos llegará a nosotros”.

Una historia de amor en clave de humor

‘Allí Abajo’ es una comedia que servirá para descubrir que el camino más corto entre el norte y el sur es la risa. Iñaki (Jon Plazaola) tiene cuarenta años y sólo ha salido de Euskadi para echar gasolina barata en Francia. Vive en San Sebastián con su madre, Maritxu (Ane Gabarain), la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, inasequible a la sonrisa. Un muro de contención emocional que entiende la vida como una obligación constante.

Para ella, como para muchas madres, Iñaki es un niño eterno incapaz de funcionar por su cuenta en la vida. El único intercambio afectivo que mantiene Iñaki es con su ‘cuadrilla’ de toda la vida, sus tres mosqueteros siempre dispuestos a buscar una excusa para organizar una cena con su consiguiente partida de mus.

Iñaki regenta el bar que heredó de su difunto padre, una taberna rústica donde trabaja Nekane (Alazne Echevarría), una camarera que está locamente enamorada de él, aunque, como buena mujer vasca, nunca se lo ha dicho…

Y así, el día a día de Iñaki transcurre plácidamente, hasta que un día se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso, su vida da un cambio inesperado y radical, para el que no está preparado. Para Iñaki, nada volverá a ser lo mismo una vez esté atrapado… Allí Abajo.