Alfonso Guerra será entrevistado este sábado en ‘El Gran Debate’


El dirigente socialista Alfonso Guerra visita este sábado, 1 de Junio a las 22:30h, el plató de “El Gran Debate” para ser entrevistado por Sandra Barneda y comentar las opiniones y experiencias con Aznar, Garzón, Felipe González, entre otros.

Alfonso fue vicepresidente del Gobierno de Felipe González Márquez (PSOE) de diciembre de 1982 hasta enero de 1991, cuando dimitió por un escándalo de corrupción y tráfico de influencias en que estuvo envuelto su hermano Juan. Otra controversia en la que se vió envuelto, fue en relación a su uso de un avión del ejército para eludir un atasco de carretera.

Desde su dimisión, sus ideas políticas quedaron reflejadas en un sector del PSOE, al que se le denominó “Sector guerrista”. Ha sido Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados entre 2004 y 2011.7 Preside en la actualidad la Comisión de Presupuestos.

Actualmente preside la Fundación Pablo Iglesias y la Fundación Sistema. En 2005 obtuvo el premio de la Fundación Abril Martorell por su «decisiva contribución al gran pacto que supuso la Constitución de 1978». Preside, entre otras publicaciones, la revista Temas para el debate, una publicación de carácter mensual dedicada al análisis y la información de la actualidad.