Alfonso Albacete: “En ‘Sólo química’ el público entra en una realidad soñada”


El director Alfonso Albacete estrenó en la 18ª edición del Festival de Málaga el largometraje ‘Sólo química’, un homenaje a la comedia romántica que fue el encargado de clausurar el certamen. La película está protagonizada por Ana Fernández, Alejo Sauras, Rodrigo Guirao, María Esteve y José Coronado, entre otros, y este viernes 23 de julio llega a los cines. “En ‘Sólo química’ el público entra en una realidad soñada”, declara el director en exclusiva para Mi Zona TV.

¿Cómo te sientes al presentar ‘Sólo química’ en el festival?

Estrenar la película en Málaga es un regalo enorme que me ha hecho el festival y más aún poderla presentar en la clausura, que es el día en el que todas las “Olis” de Málaga van a estar esperando a sus ídolos en la alfombra roja.

¿Crees que la gente mitifica tanto a los actores y a los cantantes como muestras en la película?

Yo creo que la película habla de la imagen y de las apariencias, porque la imagen y lo que vemos es una cosa, pero la gente realmente es otra. Una persona se puede enamorar del chico perfecto y a lo mejor el chico perfecto está a su lado y no se ha dado cuenta.

¿Cómo fue la elección del reparto?

Ana Fernández empezó conmigo desde el principio, escribí el papel para ella y se entregó completamente. Ella ahora es una mujer más madura, pero cuando yo la conocí era una chica sin filtros y para el personaje yo quería algo así. Poco a poco, alrededor de ella, fuimos montando todo el reparto, José Coronado, Natalia de Molina, Jaime Olías…

 

Fangoria, Miss Cafeina, Second, Zahara… ¿cómo fue el proceso de selección de la música?

La música ha sido creada para la película. Estábamos convencidos de que la música tenía que ser como de grupos indies, porque queríamos que fuera muy actual y muy joven. Para mí la música son sentimientos, por eso cuando escuchas temas de rock indie te das cuenta de que los artistas ponen muchísimo de verdad, de sí mismos… y eso era lo que yo quería para la película. Para la parte de positivismo del final, necesitaba un tema con mucha fuerza y muy optimista, por eso Fangoria. Hablé con ellos y les pedí algo mucho más positivo que “Dramas y comedias”, y es difícil, pero estoy contentísimo.

¿Crees que la gente debe mirar más a su alrededor para darse cuenta de lo que de verdad importa?

Yo creo que la gente tiene que mirar primero para dentro, aceptarse a sí mismo. Pero, sobre todo, lo que he querido hacer es que la gente vea a su alrededor y vea el cine. No he querido reflejar la vida. He querido hablar de cine dentro de cine. En ‘Sólo química’ el público entra en otra realidad, que es una realidad soñada.

Sinopsis

Oli se enamora de una rutilante estrella del cine y la televisión, Eric Soto, con el que vivirá un romance maravilloso adentrándose en un mundo de glamour, éxito, fama y dinero. Mientras tanto, su mejor amigo Carlos, psicólogo, la intenta convencer que el amor no existe, que es solamente un efecto químico que nos hace confundir la realidad.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!