Alfonso Albacete, director de ‘Sólo química’: “Esta película es mi homenaje a la comedia romántica”


El pasado 28 de marzo se presentó la película ‘Sólo química’ en la sección ‘Foro de proyectos’ del 17 Festival de Cine de Málaga. Dirigida por Alfonso Albacete, director de ‘Mentiras y gordas’, se empezará a rodar el día 12 de mayo. “Esta película es mi homenaje a la comedia romántica”, afirma Alfonso Albacete en exclusiva para Mi Zona TV.

El largometraje cuenta con el apoyo de TVE, Canal + y TV3 y el reparto está compuesto por Alejo Sauras, Rodrigo Guirao Díaz, Ana Fernández, María Esteve, Bibiana Fernández, Natalia de Molina y Jaime Olías, entre otros. “Es un reparto muy divertido y muy simpático”, asegura el director.

‘Sólo química’ cuenta la historia de Oli, papel que interpreta Ana Fernández, una joven que conoce a Eric, una estrella de televisión con quien vivirá un romance maravilloso entrando en un mundo lleno de lujos, fama y éxito. Pero el amor es sólo química y puede surgir con la persona menos pensada. “Me apetece mucho hacer esta película y estoy dando toda mi energía”, asegura Alfonso.

Contar esta historia de una joven que se enamora de una estrella de televisión surge tras la llegada de Alfonso junto a Mario Casas al Festival de Cine de Málaga hace algunos años. “Llegó un momento en el que las fans se nos subieron en el coche. Fue brutal y ahí me di cuenta de que existían estas fans”, afirma el director.

“Me empecé a preguntar ¿y si una fan puede conocer a su ídolo y meterse en el mundo de los famosos”, cuenta. De ahí surge la idea de ‘Sólo química’, una película dirigida a todos los públicos. Aunque las comedias románticas lleguen a un público más femenino, a los hombres también les puede gustar esta historia de amor y lujo. “Es una película para adolescentes de menos de 60 años”, afirma Alfonso.

“Lo que pretendemos también con ‘Sólo química’ es crear tendencia tanto en la moda como en la música”, reconoce el director.

La película se empezará a rodar el día 12 de mayo en Barcelona y Sitges y su estreno está previsto para el año 2015. El director estaría encantado de presentarla en la próxima edición del Festival de Cine de Málaga. “Estaría genial presentarla en la próxima edición del Festival”.