Álex García: “Viendo ‘Kamikaze’ te ríes mucho mientras te emocionas”


Álex García presentó el pasado lunes 24 de marzo en el Festival de Cine de Málaga la película ‘Kamikaze’, donde interpreta a Slatan, un proyecto de terrorista suicida en un avión con la misión de hacerlo estallar. “Ha sido muy delicado llegar a entender por qué ciertas personas llegan a este extremo”, afirma el actor en exclusiva para Mi Zona TV.

‘Kamikaze’ es la primera película dirigida por el guionista y productor Álex Pina, que se estrena en la Sección Oficial del Festival de Málaga y compite con otras 15 películas por la Biznaga de Oro. “El Festival de Málaga ha pasado de ser un festival mediático a tener películas cada vez más potentes”, dice el actor.

Es una comedia dramática que hace alusión a las segundas esperanzas y a la reconstrucción de vidas dañadas gracias al amor, a la amistad, a la solidaridad y al optimismo.

Slatan es un hombre corriente de Karadjistan enfrentado a una situación extrema: hacerse estallar en un avión de pasajeros de Moscú con destino a Madrid. Sin embargo, la misión que se le ha encargado se tuerce cuando una tormenta retrasa el vuelo y todos los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal.

“La película habla de cómo alguien puede pasar del odio al amor si le das la oportunidad de hacerlo”, asegura Álex.

Álex García afirma que ‘Kamikaze “es una película para todos los públicos, que trata un tema delicado con mucho cuidado”.

La película, que estará en cines a partir del 28 de marzo, cuenta también con Verónica Echegui, Leticia Dolera, Carmen Machi, Héctor Alterio e Ivan Massagué en su reparto. Es una producción de Atresmedia Cine, Globomedia Cine y Cangrejo Films.

El actor, al que hemos podido ver recientemente en ‘Tierra de lobos’, empezará en junio con Paula Ortiz el rodaje de ‘La novia’, una adaptación de ‘Bodas de sangre’, donde interpretará a Leonardo.