Álex de la Iglesia y Boris Izaguirre visitan ‘Torres y Reyes’, este jueves en La 2


‘Torres y Reyes’, el talk-show sobre la vida después de Internet presentado en directo por Mara Torres y Joaquín Reyes, recibe este jueves en el plató al cineasta Álex de la Iglesia. Con el director de ‘Las brujas de Zugarramurdi’ hablarán sobre la relación del cine e internet. El derecho al olvido en la Red centrará el debate de esta semana con la participación del escritor Boris Izaguirre y la ‘Masterclass’ estará a cargo de Pau Garcia Milà, un joven emprendedor de 26 años.

‘Necesito un Ctrl+Z’

La segunda entrega de ‘Torres y Reyes’ arrancará con Álex de la Iglesia, director de cine, twittero y defensor sin complejos de Internet ante los que temen que acabe con el cine. El cineasta, que acaba de estrenar ‘Las brujas de Zugarramurdi’, sostiene que el cine e Internet son compatibles y que la clave está en dar a los usuarios la posibilidad de ver en la Red una película de estreno al mismo tiempo que se ve por primera vez en las salas de cine.

El debate de esta semana está dedicado al derecho al olvido en Internet. ¿La vida necesita un Control Z?, ¿hace falta un mecanismo que permita arreglar las meteduras de pata o deshacer aquello que un día hicimos y ahora ya no nos gusta? Mario Costeja cree que existe ese derecho y lleva cuatro años intentando que el principal buscador de la Red elimine unos datos que le perjudican. Es el primer español que ha llevado su caso hasta los tribunales europeos.

Junto a Costeja debatirá en ‘Torres y Reyes’ el periodista y escritor Boris Izaguirre y también dos abogadas expertas en velar por lo que ya se conoce como “reputación digital”.

La ‘Masterclass’ recibirá la visita de Pau Garcia Milà, un joven emprendedor de 26 años que a los 17 creó su primera empresa. Fundador de Eyeos, Garcia Milà da charlas por todo el mundo y defiende la necesidad de reinventarse para poder sobrevivir, más en tiempos de crisis. Él dará argumentos sobre cómo hacer de la necesidad virtud para salir adelante.

El bloguero Nestor F., el actor Eduardo Casanova y las instagrams de Javier Cámara completan el programa de esta semana en el que no faltará Enjuto Mojamuto, secciones como ‘Bandaparte’ o ‘Router 66’ y la música de Majestad.