Aless Gibaja e Ylenia, dos formas opuestas de entender el humor de ‘Tu cara me suena’


Arturo Valls sorprendió imitando a Aless Gibaja en la final de ‘Tu cara me suena, el popular youtuber que también ha grabado una canción y un videoclip. Hace unas semanas Silvia Abril imitó a Ylenia, concursante de realities de televisión como ‘Gandia Shore’ o ‘GH VIP’. Ni ella ni él son cantantes profesionales, pero hay una gran diferencia entre ellos: su forma de entender el humor de este programa.

Ylenia y Aless Gibaja, imitados en ‘Tu cara me suena’ junto a artistas como Freddie Mercury, Shakira, Camilo Sesto o Madonna

Tanto la imitación de Silvia Abril como la de Arturo Valls estuvieron cargadas de momentos cómicos, llevando lo que se veía en sus videoclips originales al extremo con la intención de hacer reír, porque de eso se trata el programa: de imitar con gracia para sacar una sonrisa al espectador.

Pero no solo eso: también se hacía un guiño a Ylenia y Aless Gibaja introduciéndolos en un programa en el que normalmente se imitan a artistas con largas trayectorias como Freddie Mercury, Shakira, Camilo Sesto, Madonna, Alaska, Ricky Martin, Sinéad O’Connor o Stevie Wonder. Algo que debería ser valorado de forma positiva ya que de esta forma llegan a un público más amplio que hasta ese momento no los conocían.

Reacciones opuestas tras las imitaciones: “Me super encantó” / “Patético”

Mientras que Aless Gibaja respondía pocos minutos después de ser imitado por Arturo Valls llamándolo “super star” y diciendo que le había “super encantado”, además de hacer numerosos RTs relacionados con la actuación, Ylenia prefirió enfrentarse a su imitación diciendo en Twitter que ‘Tu cara me suena’ la estaba utilizando para subir audiencia y que le parecía patético (borrando este tweet poco después).

Dos formas totalmente opuestas de enfrentarse a una imitación y tomarse con humor un programa que se se basa precisamente en eso, en hacer reír, y que no busca conflictos ni polémicas, simplemente sacar una sonrisa.

Los efectos que provocan estas reacciones también son diferentes: mientras que Ylenia pierde una gran oportunidad de aumentar su popularidad, seguirá contando con su público y se arriesga a perder a los que sí ven ‘TCMS’ como un programa de humor y no entienden su ataque, Aless Gibaja sale beneficiado: podrá acercarse y darse a conocer a un público que en principio no lo conocía, pero al que puede conquistar al ver su forma de actuar y de tomarse la vida.

https://twitter.com/ALESSGIBAJA2/status/693213376625971202