Alejandro, Marcel y Mari Paz se juegan este miércoles el paso a la gran final de ‘Top Chef’


El miércoles, 9 de diciembre en Prime Time, llega la esperada semifinal de ‘Top Chef’ en Antena 3. La cadena estrena esta nueva edición en la que Alejandro, Marcel y Mari Paz se juegan el pase a la gran final del talent culinario de éxito.

Boomerang TV produce el formato para la cadena en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el ‘Top Chef’ de nuestro país. Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero.

Mari Paz, Marcel y Alejandro son los tres chefs que superaron las pruebas la semana pasada y que ahora se enfrentan al tramo final de la competición para alzarse con el título de ‘Top Chef’, de esta temporada. El talent culinario de Antena 3 acumula, en lo que va de temporada, una media del 13,9% de cuota de pantalla y más de 2,1 millones de espectadores (2.102.000).

El pase a la gran final de ‘Top Chef’

Llega la ansiada semifinal de ‘Top Chef’, tras 13 semanas de competición, y ya queda muy poco para conocer al ganador de la tercera edición del programa: Alejandro, Marcel o Mari Paz. Son tres pero solo hay sitio para dos. Los tres finalistas tendrán que darlo todo en uno de los momentos más duros y competitivos de ‘Top Chef’, en el que cualquier fallo podría dejar a uno de ellos fuera de la gran final.

Ganar la prueba de fuego será más importante que nunca. Para superarla, los concursantes tendrán que enfrentarse a la gran responsabilidad de terminar los platos que hayan comenzado a realizar Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz.

‘Top Chef’ se trasladará en la siguiente prueba a la Estación de tren de Algodor en Aranjuez, donde los concursantes tendrán que cocinar sobre un tren de época en marcha. Los pasajeros y comensales serán cinco chefs de lujo: Joan Roca, Massimo Bottura, Paco Pérez, Óscar Velasco y Nacho Manzano y el ganador de esta prueba será el primer finalista de ‘Top Chef’.

En la última fase, los otros dos concursantes lucharán en un cara a cara para conseguir la otra plaza en la final. Además nos visitará el chef Yayo Daporta (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol), y jurado de la anterior edición de ‘Top Chef’. Yayo recordará sus inicios como chef en la ya mítica prueba del programa en la que los concursantes tendrán que cocinar el plato por el que decidieron dedicarse a la cocina.

Una nueva entrega de ‘Los Secretos de Top Chef’

Después de la emisión de esta entrega, Antena 3 ofrecerá ‘Los Secretos de Top Chef’, el complemento perfecto para los seguidores del espacio que combina contenidos de ‘making of’ del concurso con reportajes de cocina relacionados con las pruebas de cada programa.


Etiquetas:,