Alejandro Flórez: “Muchos formatos de éxito en TVE en el pasado podrían tener su sitio con una revisión”


Entrevistamos a Alejandro Flórez, Director del Área de Televisión de TVE y le preguntamos sobre el porqué de la vuelta de “¡Mira quién baila!”, sobre el salto de Mariló al prime time, el festival de Eurovisión, la programación actual de TVE y muchas cosas más.

Nos dice que no hay nada especial que hace que “¡Mira quién baila!” vuelva en este momento, ya que el formato ha descansado suficiente como para volver a ponerlo en marcha después de casi 5 años.

“Anne Igartiburu es el rostro de TVE”

En esta nueva etapa de “¡Mira quién baila!” no han contado con Anne Igartiburu porque querían tener la novedad de un presentador masculino, pero a pesar de esto Alejandro destaca que Anne es el rostro de TVE y que cada día la vemos en ‘Corazón’, uno de los programas más vistos de la cadena.

“Hay muchos formatos de éxito en TVE en el pasado que con una revisión podrían tener su sitio”

También nos cuenta que hay muchos formatos de éxito en TVE en el pasado que a día de hoy y con una revisión podrían tener su sitio. Sobre el salto de Mariló Montero al prime time, nos dice que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de presentar en esa franja y además es un programa muy de su estilo.

“No sé lo que cuesta organizar el festival de Eurovisión”

En cuanto a Eurovisión y el presupuesto, dice no saber cuánto cuesta y que a pesar de eso, “tenemos la opción de no ir”, pero ya que vamos, hay que intentar marcar una buena posición y en el caso de que ganásemos, a pesar de la situación económica actual se organizaría porque “si después de tantos años se sigue organizando, será porque de alguna manera se rentabiliza”.

En la gala previa, que llegará en menos de un mes, los cinco cantantes interpretarán su canción y el público y los jueces presentes decidirán que canción será la que nos representará.

“Tenemos la programación que queremos con los recursos que tenemos”

En cuanto a la programación de esta temporada nos cuenta que además de “¡Mira quién baila!” y del recién llegado “Se hace saber”, muy pronto tendremos “El pueblo más divertido de España” y además, la segunda edición de Masterchef tendrá algún capítulo más que la anterior.

Sobre “Los Misterios de Laura” y su audiencia, nos dice que es una serie que va creciendo a lo largo de la temporada y que a pesar de su primer dato, en el segundo episodio fue segunda opción de la noche. Esperan que siga creciendo para encargar una nueva temporada.