Alejandra Andrade logra hablar con los internos de máxima seguridad, este jueves en “Encarcelados”


laSexta estrena este jueves, 10 de Octubreen prime time, una nueva entrega de Encarcelados. Con Alejandra Andrade al frente, el equipo entra en la única cárcel de mujeres de Costa Rica y en La Reforma, el centro penitenciario más grande y peligroso del país centroamericano. El equipo retrata dos cárceles que funcionan “como verdaderos depósitos humanos”.

Es la primera vez que una cámara de televisión entra en los rincones más insospechados de dos prisiones donde están encarcelados tres españoles. El equipo recorre 8.500 kilómetros para hablar con Jacqueline, una canaria de apenas 23 años empleada de hostelería; Carolina, una madre de tres niños de Palma de Mallorca; y Fabio, un mecánico industrial que cumple condena en un módulo de máxima seguridad. Los tres, que se prestaron a hacer de correos de la droga, conviven ahora con criminales y psicópatas.

Además, el equipo descubre los casos de un hombre y una mujer que, habiendo hurtado un móvil y un radiocasete, han acabado cumpliendo penas desproporcionadas, víctimas de una política penitenciaria indiscriminada.

‘Encarcelados’ también logra acceder a las celdas de aislamiento donde los 11 presos más peligrosos están vigilados las 24 horas del día. Condenados por delitos atroces y penas altísimas, la periodista Alejandra Andrade consigue hablar con los internos de máxima seguridad, en un documento periodístico inédito.

El programa Encarcelados es una serie inédita que cuenta con los testimonios en exclusiva de 120 españoles encarcelados. Producida por Verte para la cadena, este trabajo de investigación se desarrolla a través de diez reportajes, de setenta minutos, que retratan la crueldad de los más duros e inhumanos centros carcelarios y revelan un fenómeno que parece imparable: la crisis ha disparado el número de españoles captados por las redes del narcotráfico.

Este proyecto de investigación periodística ha hecho que, por primera vez en España, una televisión –la Sexta– entre en hasta treinta cárceles de siete países de América Latina; lugar donde cumplen condena la mayor parte de los 2.500 españoles presos en el extranjero.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!