Alejandra Andrade consigue dar con el paradero de tres españoles atrapados en ‘El BRONX de Bogotá’


‘En Tierra Hostil’ consigue dar con el paradero de tres españoles atrapados en ‘El Bronx de Bogotá’, este martes, 27 de enero en el prime time de Antena 3. Alejandra Andrade se introduce en el mayor supermercado de la droga de América latina y una de las principales bases de operaciones del crimen organizado colombiano.

“Si entras ahí con una cámara no sales” afirma uno de los agentes que acompaña al equipo hasta la valla que aísla este cruce de calles malditas. La policía allí no entra.

Sólo uno de los españoles se atreve a introducirles en este infierno. Dani, un licenciado de Murcia de 37 años vive dentro del “Bronx” desde hace más de 10 años. Allí ‘En Tierra Hostil’ descubre una estructura criminal perfectamente organizada. Detrás del negocio de la droga están las BACRIM: las bandas criminales colombianas.

El equipo del programa viaja hasta el núcleo duro, Medellín, en busca de españoles que conocen de primera mano el poder de estas bandas. En el ayuntamiento una mujer del País Vasco ejerce de concejala, la única extranjera que ostenta un cargo político en el país.

Allí los españoles también son víctimas de las extorsiones y las amenazas. Manuel, un hostelero de Madrid afincado en Medellín tuvo que cerrar su negocio porque dentro asesinaron un taxista. Sólo en el centro de la ciudad estos grupos criminales recaudan 350 millones de euros al año con “las vacunas”, una cantidad de dinero que obligan a pagar a los establecimientos comerciales. “Si no puedes pagar te quitan de en medio” asegura Manuel.

El equipo consigue entrevistar a miembros de la banda criminal más importante de Colombia. Algunos de ellos, chavales de barrios humildes que son reclutados para matar. En una de estas barriadas se busca la vida Cesar, un español en paro que decidió probar suerte en Medellín.