Alberto Caballero: “Los nuevos capítulos son muy variados, tienen muchos exteriores y ‘cameos’”


Referente de la comedia a nivel nacional, fenómeno social y serie más seguida en Facebook: “La que se avecina” regresa a Telecinco el próximo lunes 2 de diciembre, a partir de las 22:30 horas, con el estreno de su séptima temporada, que acogerá la incorporación de tres destacados actores: María Adánez, Antonia San Juan y Fernando Tejero, que se pondrán en la piel de Rebeca, abogada matrimonialista amiga de Judith, y de Estela y Fermín, los padres de Lola, respectivamente.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España

“Llegamos a un momento muy mágico y de gran madurez con ‘La que se avecina’, que más que una serie de televisión es un acontecimiento social. Comenzamos muy tímidamente y sobre ella pesaba una cierta sombra de su serie precedente, de la que se ha ido desligando con el tiempo. Es un acontecimiento social porque de la primera temporada de la serie hemos ofrecido más de 20 pases. En la historia de la televisión reciente solamente ‘Los Simpson’ son un fenómeno equiparable en su repetición e insistencia a ‘La que se avecina’. El lunes 2 de diciembre a las 22:30 horas regresa la séptima temporada cuando justamente estamos ya en proceso de preproducción y escritura de la octava entrega, que empezará a rodarse a la vuelta de las vacaciones de Navidad”.

Toni Sevilla, director de programas de ficción de Mediaset España

“La que se avecina’ vuelve otra vez y más fuerte que nunca. Es realmente excepcional el trabajo que han realizado Alberto y Laura Caballero y que luego se plasma en pantalla. Han incorporado personajes nuevos como el de María Adánez, al tiempo que han fortalecido todos los demás. La nueva temporada cuenta con una serie de ‘cameos’ que dan otra vez un peso relevante al poder de la ficción en sí. Los nuevos episodios poseen una fortaleza inmensa y me gustaría felicitar al equipo artístico, que nos ha dado mucha felicidad y alegría, y reconocer el talento de sus creadores, que saben sacarle a todos los personajes el máximo rendimiento”.

Alberto Caballero, creado, productor ejecutivo y guionista de “La que se avecina”

“Esta temporada ha sido especialmente satisfactoria para nosotros porque Telecinco nos ha dado la oportunidad de producirla. Ha sido una temporada muy intensa a todos los niveles, ya que nos hemos encargado de todo y estamos muy contentos de cómo ha salido. Después de siete años seguimos con el 95% del casting original, hecho que habla muy bien de los actores y del estado de salud de la serie. Estamos muy felices de ir reencontrándonos con actores a los que tenemos un gran cariño, como Fernando Tejero y María Adánez, que han sido muy importantes a lo largo de nuestra carrera y ahora estamos encantados de contar con ellos de nuevo. Los nuevos capítulos son muy variados, tienen muchos exteriores y ‘cameos’. Esperamos que a la gente le siga gustando la serie y que todo el mundo la disfrute. Las repeticiones también son otra muestra del cariño que le tiene la gente a este grupo de actores. Estamos deseando que los espectadores la vean ya, porque lo estaban pidiendo a gritos”.